Cómo transferir pokémon de Pokémon GO a Pokémon Let's Go

La conexión entre Pokémon Let's Go y Pokémon GO se materializa en la capacidad de poder transferir algunas criaturas de la aplicación para móviles al juego para Nintendo Switch (de forma irreversible, importante esto). Para ello tendremos que seguir una serie de pasos que, aunque pueden parecer algo largos, en el juego se ejecutan de manera muy intuitiva y fácil. Como información previa, no intentéis transferir pokémon al comienzo de vuestra aventura, ya que será necesario llegar hasta Ciudad Fucsia para poder terminar el traspado, ya que es donde están los GO Park (que sustituyen a la antigua Zona Safari). Vamos allá.

  • Paso 1– Nos tenemos que asegurar de que el Bluetooth de nuestro móvil está activo, ya que es la forma de comunicación que usarán ambos dispositivos. Una vez hecho esto, nos dirigimos a Pokémon GO y en Opciones vamos hasta abajo para localizar «Nintendo Switch». Seleccionamos y luego, en su interior, elegimos «Conectarse a Nintendo Switch».
  • Paso 2– Ahora tenemos que hacer lo mismo en Pokémon Let's Go. Vamos a Opciones (pulsamos Y en el menú) y nos dirigimos a «Conexión con Pokémon Go» y luego comenzará el proceso de vinculación con nuestra cuenta en la app.
  • Paso 3– Dirígete a Ciudad Fucsia y localiza el complejo GO Park, para luego poder comenzar con las capturas. Tras esto, dirígete de nuevo a tu smartphone, ya que habrá aparecido el icono de una Switch en la parte superior de tu caja de pokémon. Al darle, podrás seleccionar aquellas criaturas aptas para estos juegos (es decir, solo los de la primera generación o formas Alola). Puedes transferir hasta 50 al mismo tiempo.
  • Paso 4– Habla con el encargado del Go Park y selecciona «Traer Pokémon» (Bring Pokémon en inglés). Luego selecciona el parque al que los quieres transferir y que comience la comunicación.
  • Paso 5– Sal al parque a capturar los pokémon que has transferido. Recuerda llevar equipo suficiente para capturarlos (pokéball y bayas). 

Los pokémon transferidos adaptarán sus habilidades a Let's Go, ya que en Pokémon GO solo hay tres características: Ataque, Defensa y PS.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar