¿Cómo se transferirá el progreso del primer al segundo episodio en Final Fantasy VII Remake?

¿Cómo se transferirá el progreso del primer al segundo episodio en Final Fantasy VII Remake?

No cabe duda de que uno de los videojuegos más esperados del primer trimestre de 2020 es Final Fantasy VII Remake, que aterrizará en PlayStation 4 el próximo 3 de marzo. Su paso por el E3 2019 dejó un gran sabor de boca en la comunidad, tanto por lo que se pudo ver en su sistema de batalla híbrido, como por el aspecto técnico que luce la obra que está desarrollando el equipo de Square Enix. No obstante, también hay muchas dudas que sobrevuelan las mentes de los jugadores, la mayoría de ellas concernientes al lanzamiento episódico de la propuesta.

Una de esas cuestiones es cómo conseguirá la compañía japonesa transferir el progreso del primer al segundo episodio y los sucesivos. Teniendo en cuenta que el tratamiento de la entrega que llegará el próximo mes de marzo es el de un juego completo de la serie Final Fantasy, se generan muchas dudas acerca de cómo se conseguirá avanzar en la amplitud que se le dará a Midgar, cómo se adaptará esto al sistema de nivel y, especialmente, cómo se conseguirá traspasar de cara a futuros episodios. Estos son algunas de las opciones más plausibles.

Nuevo sistema de progresión, equilibrio de niveles

final fantasy vii remake batalla

Si la aventura por Midgar va a ser como un juego completo de la serie Final Fantasy, lo que supone un mínimo de 50 horas, parece difícil pensar que al escapar al mundo exterior los personajes estarán en un arco de nivel entre el 15 y el 20, como sería lo habitual en la propuesta original. Por ello, todo hacer indicar que Square Enix deberá implementar un nuevo sistema de progresión: bien para que los niveles sean más amplios y profundos, requiriendo más esfuerzo para poder subir de nivel a los personajes, sin perder las mejores de atributos, o bien mediante una ampliación del rango de niveles, imponiendo un nuevo límite global.

Lo más lógico puede ser el segundo caso o un híbrido de ambos, para no estancar en demasía a los personajes con un sistema de subida de nivel equiparable al de la primera entrega. De este modo, podríamos contar con un nuevo modelo que invite a un esfuerzo mayor para subir el nivel de los personajes, pero sin resultar excesivo, lo que ayudaría a mejorar sus atributos de manera escalonada con la duración completa del juego, no solo del primer episodio. Algo que, por supuesto, también se debe traducir en una adaptación lógica del nivel de los enemigos acorde al avance estándar de los protagonistas.

Cómo se mantendrá la partida del primer al segundo episodio

final fantasy vii remake batalla 2

Otras de las incógnitas, una vez se defina el nuevo sistema de progresión, es cómo se trasladará todo lo que se haya hecho en el primer episodio hasta el segundo, teniendo en cuenta que se tratan de juegos independientes y que, lo más probable es que cuenten con un cambio generacional entre sus lanzamientos. Lo más asequible en este sentido es contar con un guardado en la nube que permita mantener toda la progresión del jugador y trasladarla directamente hasta el siguiente episodio, en un sistema similar al que proporcionaba The Witcher con las decisiones tomadas en anteriores juegos.

No obstante, también cabe la posibilidad de que se marque un sistema de niveles estándar para garantizar la continuidad ante una posible corrupción de las partidas o que alguien, muy insensato, decida saltarse algún episodio. Sin embargo, lo más justo es pensar que todo el trabajo y esfuerzo que se realice en las horas que dure el primer episodio puedan trasladarse de manera directa a la continuación, para así dotar al producto de la constancia que merece, sin dar la sensación de que el jugador ha estado perdiendo el tiempo. De este modo, la transferencia a través de la nube se antoja casi necesaria.

La retrocompatibilidad como respuesta al cambio generacional

aeris en final fantasy vii remake

Otro de los asuntos que puede generar confusión es tener en cuenta que el segundo episodio de Final Fantasy VII Remake probablemente llegará a PlayStation 5. Por lo tanto, es una evidencia pensar que el primer episodio, que llegará inicialmente para PlayStation 4, también esté disponible en la próxima generación. La retrocompatibilidad que tendrá la próxima máquina de Sony se antoja como la respuesta perfecta a esta cuestión, permitiendo que la copia de PlayStation 4 pueda ejecutarse sin ningún tipo de problemas en PlayStation 5. Esto no exime, por supuesto, que Square Enix lance un pack con ambos episodios en PlayStation 5 para facilitar la entrada a todos aquellos que no adquieran la primera entrega en la consola actual.

Por otro lado, el sistema de cross save que ya ha explorado la compañía con PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita también sería la opción perfecta para mantener el sistema de progresión con el cambio generacional, por lo que todos los que dispongan de una partida comenzada en PlayStation 4 y quieran continuarla en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad, podrían hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.

Por el momento, tocará esperar a que Square Enix se pronuncie al respecto, por lo que solo podemos conjeturar respecto a lo que se hará finalmente para facilitar la transición entre los episodios de Final Fantasy VII Remake. Aunque, teniendo en cuenta que desde la propia compañía japonesa ni siquiera saben cuántos capítulos tendrá, las incógnitas son aún mayores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!