Ya puedes convertir Oculus Quest en un visor VR para PC

El software está en fase beta pero es completamente funcional.

Oculus Quest es un visor VR sin cables

Al igual recuerdas Oculus Quest, un visor VR autónomo que fue lanzado a finales de mayo de 2019. El punto fuerte de dicho visor es que no requiere un PC para poder disfrutar del contenido. En su interior tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 835 y 64/128 GB de almacenamiento para instalar los juegos. En cuanto al precio, el modelo con 64 GB vale 449 euros.

A partir de hoy Oculus Quest pasa a ser más interesante para todos aquellos que están interesados en la realidad virtual. Ya está disponible la beta Oculus Link. Mediante este software podemos conectar Oculus Quest a nuestro ordenador y jugar a todos los títulos VR que hay en Steam.

Al estar hablando de un programa que está en fase beta Oculus todavía trabaja en la optimización. Si bien los requisitos finales no han sido revelados, en la web de soporte han publicado los requisitos actuales, son los siguientes:

  • Procesador Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500 X

  • 8 GB de RAM

  • Windows 10

  • Un puerto USB 3.0

En cuanto a las tarjetas gráficas soportadas, por ahora no funciona con GPUs AMD. Si hablamos de NVIDIA, es compatible con: Titan X, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1080 y todos los modelos de la serie 1600 y 2000.

¿Has probado Oculus Link? ¿Qué tal la experiencia?

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar