¿Cómo vamos a jugar a estos juegos de larga duración?

¿Cómo vamos a jugar a estos juegos de larga duración?

Si algo tienen en común The Witcher 3, Skyrim, Assassin's Creed Unity o Shadow of Mordor es su duración, sus mapeados gigantescos y su infinidad de tareas principales y secundarias. Esta envergadura hace que muchos jugadores se den por vencidos antes de llegar al final, y parece que es una tendencia cada vez mayor.

Con esto en mente, un artículo de Kotaku ha querido estudiar cuáles son los mecanismos que hacen que dejemos un juego sólo por la premisa de que vaya a durar más de 30 horas, pero sin embargo aceptemos jugar grandes cantidades de tiempo a juegos como Rocket League o Bloodborne, de corte menos comprometedor y más casual.

La conclusión que saca el autor es que, de promedio, un jugador de más de 25 años tiene una vida laboral y social que le impide poder utilizar tanto tiempo como para exprimir al máximo todos los juegos de este corte que salen a lo largo de un año. Asimismo, estos usuarios cada vez se cuestionan más si merece la pena gastar tiempo y dinero en cada juego, siendo más selectivos. ¿Cuál es vuestra experiencia con este tipo de juegos que pueden parecer eternos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar