Cómo ven las empresas a los jugadores frente a la cruda realidad

Cómo ven las empresas a los jugadores frente a la cruda realidad

Las empresas de videojuegos tienen ahora las herramientas para estar en contacto con sus usuarios, y eso es algo que, a pesar de que puede hacer derramar amargas lágrimas, también viene muy bien. Porque hay que afrontarlo, si no se está en contacto con el mundo y se tienen los pies en el suelo, al final la cosa se tuerce. Por suerte, las empresas de videojuegos están presentes en redes y saben cómo se comportan los jugadores de a pie. Porque lo saben… ¿no?

Bueno, a lo mejor hay conceptos en los que están un poquito desconectados en según qué empresas. Al menos es lo que cree Julia Lepetit en su nuevo cómic para Dorkly, en el que compara la visión que tienen las empresas sobre cómo reaccionan los jugadores a ciertos aspectos de los videojuegos actuales con la cruda, fría, desconsiderada, áspera y contundente verdad. Una nueva bofetada de realidad que puedes ver a continuación: 

Juegos portátiles

DRM

– ¡Bueno, estoy siempre conectado! ¡Qué importa!

– Maldición, tengo caída la conexión a Internet y ahora no puedo jugar a nada.

DLC

– ¡Oh, sí! ¡Podemos jugar más por solo unos pocos pavos! 

– ¿Por qué demonios no incluís esto en el juego normal? Parece bastante importante para la trama.

Modo multijugador online

– ¡Puedo jugar con gente online y hacer nuevos amigos!

– ¿Qué diablos quieres decir con que no hay multijugador local?

Multijugador local

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