Cómo y cuándo jugar a Dark Souls: Remastered antes de su lanzamiento

Si estáis empezando a notar escalofríos y una pequeña sensación de angustia, no os preocupéis, es que ya mismo vais a tener que dar gracias al sol. Dark Souls Remastered se estrena en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 25 de mayo para traer de vuelta aquella primera aventura que tanto hizo sufrir a los jugadores de medio mundo gracias a la malicia de Miyazaki y una From Software que empezaba a erigirse como un referente de dificultad y desafío.

Esta misma readaptación con mejoras de todo tipo, que llegará más adelante a Nintendo Switch tras un retraso de última hora, va a ofrecer una sesión de juego temprana a todos los usuarios que quieran probar las mieles del sufrimiento antes de tiempo. Tal y como anunciaron en su momento, con el fin de probar la capacidad de los servidores y afinar su estabilidad de cara al lanzamiento, en cuestión de días tendremos dos jornadas en las que probarlo con total tranquilidad, aunque por tiempo limitado.

Se trata de una iniciativa bastante común que, en esta ocasión, busca que el componente multijugador de Dark Souls Remastered esté perfecto cuando llegue a los catálogos de las plataformas actuales. Con el nombre completo de Dark Souls Remastered Network Test, es la excusa perfecta para permitir que los jugadores sacien un poco su curiosidad y su sed de desafío mientras ayudan a Bandai Namco a ver si todo está en orden. ¿Y cómo se puede participar en ella? Eso es justo lo que vamos a explicar a continuación para que no os quedéis atrás, aunque puede que ya vayáis algo tarde.

En primer lugar, tenéis que haber descargado el programa Dark Souls Remastered: Network Test de la PlayStation Store o de Xbox Live. Su plazo máximo de descarga es el 8 de mayo, por lo que, de no haberlo hecho antes de dicha fecha, no podréis participar en la prueba cerrada de servidores. El proceso es como la descarga de cualquier título digital. Entras en la tienda, lo buscas y procedes con la instalación como de costumbre.

Tras esto, lo siguiente es esperar a las fechas que Bandai Namco ha indicado para este acceso anticipado y limitado al videojuego. Como ya ha revelado la compañía, estos son los horarios exactos en los que se podrá jugar a Dark Souls antes de que llegue su fecha de lanzamiento oficial:

  • Viernes 11 de mayo: de 18:00 a 00:00 en horario peninsular de España.
  • Sábado 12 de mayo: de 18:00 a 00:00 en horario peninsular de España.

Dos periodos de 6 horas cada uno que abarcan la segunda mitad de este viernes y este sábado para cargarlos de sangre, sudor, lágrimas y mandos volando por los balcones. Durante ese tramo de tiempo, todos los que hayan descargado Dark Souls Remastered: Network Test podrán comenzar a jugar al título y probar qué tal es esta remasterización con gráficos mejorados y esos ligeros cambios en algunos de los elementos de la jugabilidad.

Ah, y por supuesto, para comprobar el funcionamiento del componente online. No olvidemos que todo esto tiene tras de sí el objetivo de ver hasta qué punto todo funciona sin desmoronarse y provocar fallos de conexión.

Dicho esto, solo nos queda desearos la mejor de las suertes y recordaros aquello de ¡Bendito sea el Sol!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar