Compañeros de videojuegos que eran incluso más útiles que el protagonista

Compañeros de videojuegos que eran incluso más útiles que el protagonista

Atención, este artículo puede contener SPOILERS de varios juegos.

Los videojuegos han mejorado en todos los sentidos con el paso de los años: historias más elaboradas, gráficos más realistas, mecánicas más complejas y mucho más. Sin embargo, uno de los mayores avances se ha producido en el campo de la inteligencia artificial. Antiguamente (y también en la actualidad) había IAs de muy baja calidad que empañaban el juego en cuestión, pero ahora son incluso capaces de superarnos.

Es precisamente por ello que en el artículo que hoy te presentamos queremos acercarte una selección de compañeros de videojuegos que por lo general o en algún momento en particular lograban superar al protagonista que controlamos nosotros y conseguían ser incluso más útiles. En estos momentos las inteligencias artificiales nos dejaban en mal lugar, pero dado que eran aliados estábamos muy satisfechos de que lo hicieran.

Ellie (The Last of Us)

Si un personaje secundario ha destacado por encima del resto en los últimos años esa es Ellie, de The Last of Us. La pequeña ayudaba a Joel a sobrevivir en el apocalipsis lanzando ladrillos y posteriormente acuchillando y disparando a los enemigos. No obstante, cuando se volvía imprescindible era cuando salvaba a Joel de ser ahogado o le sacaba a rastras de la universidad en la que el protagonista casi pierde la vida.

Elizabeth (BioShock Infinite)

Irrational Games pretendía con Elizabeth crear una inteligencia artificial revolucionaria. Tal vez no llegó hasta ese punto, pero lo cierto es que Elizabeth nos sacó las castañas del fuego más de una vez en BioShock Infinite. No solo por darnos munición y botiquines cuando más los necesitábamos o por abrirnos las puertas cerradas, sino por su capacidad para abrir portales a otras dimensiones para avanzar en la historia.

Quiet (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

En la última aventura de la saga Metal Gear Solid el bueno de Big Boss podía llevar a varios acompañantes. Una de ellos era Quiet, la francotiradora silenciosa a la que podíamos dar órdenes desde la distancia. El sigilo es fundamental para tener éxito en The Phantom Pain, de modo que sus disparos desde la lejanía fueron en muchas ocasiones nuestra oportunidad perfecta para infiltrarnos en completo y absoluto silencio.

Fawkes (Fallout 3)

Nuestra misión en Fallout 3 hubiera fracasado de no ser por Fawkes. Era el primer supermutante amistoso que nos encontrábamos en toda la aventura y nos solucionaba la papeleta si le liberábamos. El bueno de Fawkes, resistente a la radiación, se metía en un pasillo no apto para humanos para recuperar el G.E.C.K. que tanto ansiábamos y que conseguiría que pusiéramos en marcha el purificador de agua del Proyecto Pureza.

Escuadrón (Mass Effect 2)

En todos los videojuegos que podemos llevar varios aliados con nosotros se acaban convirtiendo en parte fundamental, pero nunca hasta el punto alcanzado en Mass Effect 2. En la misión suicida necesitábamos la colaboración de todos y no habríamos podido conseguirlo sin, por ejemplo, Samara en la creación de protección biótica, Tali en el pirateo de puertas y conductos y Garrus liderando el pelotón de regreso a la Normandía.

Sheva (Resident Evil 5)

La quinta entrega numerada de la saga Resident Evil tiene bastante mala fama, pero en ella se introdujo a un interesante personaje: Sheva Alomar. La africana no solo respaldaba a Chris Redfield en su misión, sino que era la única capaz de acceder a lugares altos a los que Chris no podía llegar y, por lo tanto, era completamente necesaria para conseguir algunos ítems vitales para poder seguir avanzando en nuestra aventura.

Solaire de Astora (Dark Souls)

No existe personaje más representativo de lo que es la saga Dark Souls que Solaire de Astora. En busca de su querido sol, Solaire tenía una interesante trama de misiones fuera del Santuario, pero lo más importante era que podía servirnos como aliado en varias batallas contra jefes. Si se nos atascaban él siempre estaría ahí para echarnos un cable. En un juego como Dark Souls nunca viene mal una espada amiga en el combate.

Publicaciones relacionadas

Cerrar