Comparan Assassin's Creed Valhalla en PS5 y Xbox Series X para saber en qué consola rinde mejor

Comparan Assassin's Creed Valhalla en PS5 y Xbox Series X para saber en qué consola rinde mejor

Assassin's Creed Valhalla es un benchmark perfecto para poner a prueba Xbox Series X y PlayStation 5, ya que es uno de los primeros juegos de nueva generación multiplataforma, aunque también tiene una versión para las anteriores consolas. Ahora que ambas consolas están a la venta, toca ver cuales son las diferencias reales entre estas dos propuestas que han tomado caminos tan opuestos.

Lo primero que hay que decir es que no hay grandes diferencias entre las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5 de Assassin's Creed Valhalla, simplemente, pequeñas ventajas que pueden inclinar la balanza. En el caso de la resolución, como se explico anteriormente, ambas consolas utilizan un reescalado dinámico a 4K, pero parece ser que la versión de Xbox Series X baja más la resolución nativa de renderizado nativa en ciertos momentos.

En tema de rendimiento, la buena noticia es que, por fin, parecen estandarizados los 60 fps en consolas, siendo Xbox Series X la que los mantiene con mayor estabilidad, aunque por muy poco margen y cierto tearing. En último lugar, los tiempos de carga son obviamente mejores en PlayStation 5, porque cuenta con un SSD más rápido, pero sorprende que aunque sea una ventaja del 12% respecto al tiempo de Xbox Series X, en la práctica es poco más de un segundo.

Como decíamos al principio, las diferencias son muy pequeñas entre ambas versiones, pero esas ligeras ventajas parecen inclinarse del lado de PlayStation 5. Lo que está claro, es que Assassin's Creed Valhalla ha supuesto un enorme éxito para Ubisoft, superior al de Odyssey en su día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!