Comparan el gameplay de los últimos videojuegos de Pokémon y Digimon

Cara a cara entre Pokémon Espada/Escudo y Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

gameplay videojuegos Pokémon Digimon

Un vídeo realizado por un fan ha puesto cara a cara el gameplay de los últimos videojuegos de Pokémon y Digimon, Pokémon Espada y Escudo y Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition. Mientras que los primeros estarán disponibles para Nintendo Switch, el segundo lo hará como juego para PC en forma de recopilatorio de juegos que hasta ahora eran exclusivos de PlayStation: Digimon Story: Cyber Sleuth y Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory. El vídeo compara el gameplay de ambas franquicias míticas en sus más recientes entregas y hace saltar un poco los colores a Pokémon dada la profundidad que ofrece Digimon en su propuesta.

Cabe destacar que Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition está disponible en sistemas más potentes que Nintendo Switch, así que todo el apartado técnico y gráfico ya se da por sentado que es superior al de Pokémon. La comparación se centra en lo que son las opciones de gameplay, ofreciendo 10 minutos de un cara a cara donde la profundidad mostrada en Digimon queda lejos de la de Pokémon, que debería replantearse renovar y modernizar alguna que otra propuesta jugable.

En cualquier caso, está claro que ambos juegos cumplen su cometido, el de entretener. Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition ha conseguido perfeccionar una fórmula que ha ido mejorando con los años y que ha bebido directamente del feedback de los usuarios, mientras que Pokémon Espada y Escudo supone el salto a la consola más potente en que la franquicia ha estado hasta el momento, con un primer intento de semi mundo abierto y al menos la intención de innovar más que en anteriores entregas. Quien sabe qué nos deparará una futura comparación entre las siguientes entregas de la saga.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar