Comparan el rendimiento de Star Wars Jedi: Fallen Order en las versiones de PS5 y Xbox Series X|S

Comparan el rendimiento de Star Wars Jedi: Fallen Order en las versiones de PS5 y Xbox Series X|S

Aunque no se trata de un "parche next gen" propiamente dicho, porque el juego sigue funcionando en Xbox Series X|S y PlayStation 5 en su versión retrocompatible, Star Wars Jedi: Fallen Order recibió hace tan solo un par de días un nuevo parche en PS4 y Xbox One que retoca ciertos parámetros del juego. El resultado es una mejor experiencia en las consolas de nueva generación.

Este nuevo parche para las consolas del anterior ciclo se encarga, básicamente, de aumentar los límites de parámetros dinámicos como para que a la hora de jugarlo las consolas de nueva generación, gracias a su potencia extra, puedan alcanzar mejores números en resolución y rendimiento. El resultado lo muestra El analista de bits en un nuevo vídeo comparativo entre las versiones de Xbox Series X|S y PlayStation 5.

En Xbox Series S, funciona a 60 fps con una resolución dinámica entre 900p y 1080p, mientras que Xbox Series X cuenta con dos modos de visualización. En el modo Resolución cuenta con una resolución dinámica entre 1512p y 2160p con reescalado a 4K a 30 fps y en el modo Rendimiento, la resolución se sitúa entre 1080p y 1440p a 60 FPS. Esta última es la versión de consola con mejores sombras, de acuerdo a El Analista de bits.

En el caso de PlayStation 5, ya que PS4 Pro no contaba con esta opción, encontramos solo un modo de visualización con una resolución de 1200p con reescalado a 1440p que funciona a 60 fps. Recordemos que se trata de la versión de PS4 y Xbox One corriendo de manera retrocompatible en las consolas de nueva generación, lo que conlleva ciertas limitaciones.

Es buen momento para los fans de la saga de George Luchas. Es de suponer que a estas alturas Respawn Entertainment se encuentra ya trabajando en la secuela de este Star Wars Jedi: Fallen Order, además del juego de Star Wars que preparan Lucasfilms Games y los creadores de The Division.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!