Comparan Elden Ring con Bloodborne y el resultado es sensacional

Parece que todo lo extraído de la beta cerrada está sirviendo para mucho más que ver como se juega lo nuevo de FromSoftware.

Lo que todos, o eso creo, vimos del gameplay que mostraron de Elden Ring fueron todas las similitudes, tanto a nivel jugable como en sus animaciones y estéticamente, que tiene con otros juegos de FromSoftware, algo que muchos han terminado por confirmar tras haber podido jugar la beta cerrada durante estos días. Eso si, esto no tiene nada de malo per se, ya que lo nuevo de Miyazaki presenta otras nuevas mecánicas, un sistema de mundo abierto, que parece inspirado en Breath of the Wild; y una nueva puesta en escena que combina todo lo visto hasta ahora para ofrecer algo muy visual e impactante.

Así que, en cierto modo, no son tan similares entre si estos juegos. Por lo general, los títulos de FromSoftware tienen su mayor diferencia en la ambientación que presenta cada uno, menos la saga Dark Souls, algo lógico tratándose de una misma franquicia, y en Sekiro, que este si que presenta cambios muy notables en casi todos sus apartados, incluyendo su ambientación, claro. Pues bien, ahora un fan ha comparado Elden Ring con Bloodborne para destacar las diferencias y el contraste que presentan ambos juegos en su escenografía y en sus imágenes, en general.

Lo que diferencia a los juegos de FromSoftware es su ambientación

El fan mencionado, a través de su cuenta de Twitter con el nombre de Bread, ha compartido varias imágenes en las que se pueden ver claramente los contrastes entre ambos títulos. «Solo un recordatorio de lo vibrante y fantástico que se ve Elden Ring en comparación con Bloodborne», dice en dicho tweet que os dejamos justo debajo de este párrafo. Y la verdad es que, para empezar, las tonalidades cálidas utilizadas en Elden Ring, donde predominan el naranja con mucho toque de ámbar y los dorados, se diferencian mucho de lo visto en Bloodborne, ya que este tiene un ambientación más oscura y lúgubre e inspirada en el terror cósmico que tanto luce, tanto en sus escenarios como en sus enemigos.

Realmente, visto lo visto, parece que si que Elden Ring quiere brindar mucho más color y brillo a su mundo abierto para destacar, de esta manera, su ambientación centrada en la fantasía. Aun así, cabe mencionar que, lo nuevo de FromSoftware también presentará zonas más oscuras y opresivas en sus mazmorras y lugares subterráneos, obligando a usar antorchas para no quedar atrapados en la oscuridad. Así que, finalmente si que tendrá algo de Bloodborne, aunque ese tipo de zonas son algo muy común en todos sus juegos, por lo que no tiene porque ser influencia directa del exclusivo de Sony.

Elden Ring brindará más color y fantasía que otros souls

De todos modos, toca esperar para ver todo lo que comparte con otros juegos y que es lo qué aporta de nuevo, más allá de lo que ya hemos visto. Lo que tenemos seguro es que, Elden Ring aportará una nueva ambientación más cercana a la fantasía que otros souls, lo que le dará su toque y personalidad. Todo esto, y mucho más, lo podremos comprobar desde el 25 de febrero de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar