Comparan las predicciones de venta de PS5 y Xbox Series X y hay una destacada vencedora

DFC Intelligence vaticina que PlayStation venderá el doble que Xbox en la next-gen.

La nueva generación arranca este mismo 2020, y las dos grandes compañías que quieren pegar fuerte este año ya están tomando posiciones. Microsoft y Sony tienen previsto ir con todo en la next-gen con Xbox Series X y PlayStation 5 respectivamente, pero, ¿cuánto van a lograr vender? La firma DFC Intelligence ha hecho un análisis predictivo de las ventas de la nueva generación, y ha dejado una predicción bastante interesante: una consola va a vender el doble que la otra.

Son datos interesantes no solo por el volumen de ventas, sino también por lo que todo va a significar de cara al futuro. Según explican, Sony superará los 100 millones de unidades de PS5 vendidas en 2024, con un ratio de ventas del doble que lo que conseguirá Xbox Series X de cara a esa fecha. Al contar con mucha mayor reputación en Europa y Japón, la consola de Sony gozaría de un impulso muy importante en ambos territorios.

PS5 vende más consolas, pero Microsoft se posiciona mejor para el largo plazo

Xbox Series X vs. PS5
Los juegos de PS5 y Xbox Series X supondrán un gran salto.

Aun así, hay un dato muy importante en estos informes. Y es que, aunque se habla de unas mayores ventas para PS5, también se menciona que el enfoque de Microsoft para la nueva generación va a resultarle muy beneficioso a largo plazo. Como ya indicaron desde Redmond con Game Pass, al subrayar que es algo más orientado a los beneficios a largo plazo, su nuevo ecosistema de juegos va a ser clave para extenderse y alcanzar un éxito imponente en los próximos años.

Más ventas de una, pero mejor enfoque a largo plazo para otra. Curiosa dupla la que se dibuja para la next-gen de Sony y Microsoft. ¿Superará PlayStation 5 los 100 millones de consolas vendidas? ¿Logrará Microsoft establecer un entorno tan atractivo para todos los jugadores?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar