Comparan los paisajes de The Witcher 3, Dark Souls y Bloodborne con obras de arte medieval

Comparan los paisajes de The Witcher 3, Dark Souls y Bloodborne con obras de arte medieval

Dejemos la discusión de si el videojuego es o no es arte, y veamos que, independientemente de ello, sí beben del arte. O eso parece. Juegos como The Witcher 3 o los títulos de From Software Dark Souls y Bloodborne tienen una estética muy acentuada y que por momentos parece una verdadera pintura digna de estar en el mejor museo en sí misma. ¿Será que hay alguna influencia?

En Eurogamer creen que sí, y creen que el culpable está en el arte medieval. Por ello han llevado a cabo una comparativa de paisajes de estos juegos con algunas de las obras de la era medieval, tapices y cuadros, que parecen ajustarse a su mismo concepto visual. Por ejemplo, algunas de las ciudades de The Witcher 3 bien podían estar en tapices de los siglos XV y XVI






 

Pero si terrenales son las ciudades de The Witcher 3, parajes como Anor Londo en Dark Souls son más bien imágenes salidas de otro mundo. Un mundo como el que refleja el Liber Floridus, de alrededor del 1100, y que recoge una ciudad celestial con cierta similitud a la emblemática localización que protegen Ornstein el Matadragones y Smough el Verdugo

Y siguiendo con From Software, su estética a medio camino entre gótica y victoriana recuerda a las imágenes de pesadilla que plasmaba Jheronimus van Aken, El Bosco, en sus tétricas pinturas. Probablemente no veremos pantallazos de estos juegos en el Louvre, pero el parentesco ahí está. ¿Crees que van bien encaminados en Eurogamer?




 

 

 

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