Comparan los tiempos de carga de Resident Evil Village en PS5 y Xbox Series X con un claro vencedor

PlayStation elimina los tiempos de carga casi al completo.

Resident Evil Village por fin está ya a la venta y es momento de comparar algunos detalles del juego de Capcom en sus respectivas versiones para consolas de nueva generación, en este caso los tiempos de carga. Los discos SSD de las consolas de nueva generación son todo un «game changer» que ayuda a mejorar los tiempos de carga y permite crear mundos más grandes y complejos. En este caso concreto es PlayStation 5 la que se lleva el gato al agua y consigue eliminar casi por completo los tiempos de carga.

En el análisis técnico de Resident Evil Village llevado a cabo por Digital Foundry, como no podía ser de otra manera, se miden los tiempos de carga tanto en Xbox Series X y PlayStation 5. La consola de Microsoft marca 8,47 segundos, que no está nada mal, pero es que PlayStation 5 no llega a los dos segundos y para el reloj en 1,57 segundos. Esto es una mejora del 600% respecto a la consola de Microsoft, aunque la diferencia de dos a nueve segundos sea un suspiro.

La ventaja de Xbox Series X se encuentra en en el lado del rendimiento, consiguiendo cerca de un 10% de mejora en FPS respecto a PlayStation en las escenas de más estrés.

El rediseño de PS5 puede entrar en producción en 2022[/dfsn-box

Resident Evil Village se encuentra ya disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia. Si quieres conocer todos los detalles de lo nuevo de Capcom no dudes en echar un ojo a nuestro análisis de Resident Evil Village.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar