Comparan un vuelo real desde Madrid y Londres con Flight Simulator

Comparan un vuelo real desde Madrid y Londres con Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator ha sido una de las grandes sorpresas del año, ya que desde hace tiempo se venía avisando que el realismo del juego de Asobo Studio parece adelantado a su época, pero una vez en la calle, se ha podido comprobar que es totalmente real. Desde entonces no hemos parado de ver comparativas del simulador frente a la realidad, y lo cierto es que a veces cuesta distinguir ambas imágenes, como en este vuelo entre Madrid y Londres.

La comparativa con dos partes en las que se realiza el mismo trayecto, solo que en una se sale desde Londres y la otra desde Madrid. Como podemos ver, el nivel de detalle es realmente impresionante, desde el mismo aeropuerto y acabado del avión, a la representación del terreno en el aire o las condiciones meteorológicas. Realmente, hay veces que hasta parece verse más "bonito" que la propia imagen real y esto se debe al gran trabajo del equipo francés a la hora de recoger la información de Bing Maps y llevarlo a la realidad.

Microsoft Flight simulator utiliza un combo de inteligencia artificial que toma los datos del terreno de los satélites de Bing Maps y lo recrea de forma automática mediante un algoritmo con los assets del juego. Aparte, las ciudades más importantes del mundo sí han requerido de ajustes manuales para terminar de clavar la representación y hacerla lo más fiel posible a la realidad.

Microsoft Flight Simulator está disponible en PC vía Steam y la Microsoft Store, donde está disponible en Xbox Game Pass. Más adelante llegará a Xbox y sus creadores prometen que será igual de impresionante en consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!