Así es la comparativa de Final Fantasy VIII entre la versión original y la remasterizada

Cara a cara para ver lo bien que le sientan los años.

Squall en FF8

De pensar que sería casi imposible verlo porque su código fuente estaba desaparecido en combate, a ver cómo Square Enix desvelaba su lanzamiento este mismo año. Final Fantasy VIII Remastered es una realidad que apunta a 2019 para consolas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y que tampoco deja a un lado al PC. Una remasterización que nos permitirá revivir la historia de Squall, Rinoa, Edea y un sinfín de personajes que marcaron a toda una generación. Una remasterización que, ahora, podemos comparar directamente con el juego original para ver sus cambios.

En GamingBolt se recoge una serie de imágenes que muestran el trabajo realizado con esta entrega. Como mencionamos en el momento de su anuncio, FF8 Remaster no es solo un salto de definición y mejora de texturas, es también un cambio de modelos para conseguir un reparto de personajes que luce mucho más joven (recordemos que algunos, como Zell, tan solo tienen 17 años en esta aventura). Son solo dos capturas, comparativas, más que suficientes para ver cómo ha evolucionado el título con este cambio de generación.

Comparativa FF8 Remaster 01

Comparativa FF8 Remaster 02

A todo esto hay que sumar también otros cambios en cuanto a jugabilidad y QoL, como son la posibilidad de alterar la velocidad del juego y el reajuste de determinados parámetros como los combates aleatorios o incluso maximizar la salud y el ATB en combate. Todavía no sabemos cuál es su fecha de lanzamiento exacta, pero en Square Enix se han asegurado de mantener 2019 como la ventana de estreno. ¿Tardaremos mucho en recibir esta historia en nuestras consolas actuales? Esperamos que no.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar