Comparan los gráficos de Final Fantasy X en PS2, PS3, PS4, PS Vita y Nintendo Switch

La versión original y todos los remasters, cara a cara en un vídeo.

Final Fantasy X/X-2

Final Fantasy X se lanzó originalmente en PS2 el 2002 en Europa. Rápidamente se convirtió en uno de los juegos más aclamados de la historia y convirtiéndose en el último Final Fantasy de SquareSoft antes de su fusión con Enix. Años después llegó una remasterización para PlayStation 3 y PS Vita que suscitó una gran polémica entre todos los fans ya que los rostros de los personajes habían sufrido grandes cambios, así como una nueva grabación de la banda sonora que no llegaba al nivel de la original.

Un año después, en 2015, llegó esa remasterización a PlayStation 4, con las mejoras correspondientes para llegar a los 1080p. Este mismo mes de abril llega la remasterización a dos nuevas plataformas: Nintendo Switch y Xbox One. Hoy os traemos una comparativa de los gráficos de Final Fantasy X entre todos los remasters lanzados en PlayStation Vita, PlayStation 3, PlayStation 4 y Nintendo Switch y la versión original PlayStation 2.

En el siguiente vídeo comparativa podéis ver los gráficos de Final Fantasy X de sus remasters y su comparación comparación con la versión original:

Nintendo Switch sale bastante bien parada de esta comparativa, ya que el resultado anda cerca al visto en PS4 y a la par con PS3, por delante de Vita y obviamente de la versión original de PS2. Efectivamente, como en su día muchos fans apuntaron, seguimos viendo el problema con los nuevos rostros de la remasterización y como los originales parecen más humanos y reales. Por lo demás el juego parece lucir de maravilla en todas las nuevas plataformas en las que ha aparecido mediante este remaster en alta definición.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar