Esta es la comparativa del mapa de la Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo con el resto de Galar

Esta es la comparativa del mapa de la Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo con el resto de Galar

Como era de esperar, Nintendo dedicó una parcela de su reciente Nintendo Direct Mini a uno de sus pesos pesados para 2020: el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. La compañía se ha adentrado un poco más en el primero de los dos DLC que llegará este año para el juego de la octava generación, aportando nuevos detalles sobre las mecánicas que planteará, su argumento y, por fin, el tamaño de su mapa. Ya sabemos el tamaño de la Isla de la Armadura, y eso sirve para poder comparar con el tamaño de la propia Galar.

En un momento del Direct se pudo conocer la dimensión aproximada de la isla con una captura del mapa del juego, en la que además se puede apreciar una pequeña parcela de la propia isla de Galar. Por supuesto, la comunidad de jugadores ha tardado muy poco en utilizar dicho fotograma para poder comparar con toda la región que sirve de base para ambos juegos, teniendo acceso a una comparativa bastante interesante. Así es el tamaño de la isla en la que transcurre el primer DLC de pago de Pokémon Espada y Escudo: La isla de Armadura.

Esta primera expansión de Espada y Escudo se centrará en el combate, y su mapeado estará dispuesto de forma que todo será como el Área Silvestre de la Galar principal. Superar el desafío de dos torres será el objetivo que propondrá el DLC, con la posibilidad de conseguir y evolucionar al legendario Kubfu, Pokémon que protagonizará la campaña adicional que traiga este descargable. Un adelanto que servirá también de antesala para Las Nieves de la Corona, segundo DLC que se centrará más en las figuras legendarias tanto del pasado como del presente en la saga.

El pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo ya se encuentra disponible en la eShop para su reserva, a un precio de 29,99 euros para el conjunto de los dos DLC que abarca y que llegarán en verano y en otoño/invierno de 2020.

¿Cuántos nuevos Pokémon llegarán con las expansiones de Espada y Escudo?

Para ofrecer más a los jugadores, Game Freak ha confirmado que, junto a los dos nuevos territorios que podremos visitar en estos descargables, llegarán unas actualizaciones gratuitas que aumentarán el total de Pokémon disponibles en la PokéDex. Así, quienes se hagan con los dos nuevos DLC tendrán la oportunidad de capturar a otras muchas criaturas de generaciones anteriores, amén de los nuevos legendarios y formas Galar.

Mientras, quienes decidan no comprarlos no podrán capturarlos de forma salvaje, pero sí que podrán transferirlos e intercambiarlos para ampliar su PokéDex. Por el momento, se han confirmado aproximadamente unos 200 nuevos fichajes que aumentan considerablemente la cifra actual, pero es posible que el equipo amplíe todavía más una vez se lancen los nuevos contenidos. ¿A cuánto aspirará la PokéDex de Galar finalmente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!