Así es la comparativa gráfica entre el Resident Evil 3 original y el remake

Así cambian las cosas cuando hay 2 décadas de por medio.

Resident Evil 3 Comparativa

Uno de los grandes anuncios del reciente State of Play, aunque la sorpresa se hubiera chafado previamente por las filtraciones accidentales. Resident Evil 3 Remake es una realidad y, de hecho, una realmente prometedora. El remake del Resident Evil 3: Nemesis original no solo ha sido confirmado para las plataformas actuales, sino que también ha fijado una fecha en el calendario que ya nos hace mirar al 3 de abril de 2020 para comprobar cómo ha cambiado todo. De cambios, de hecho, venimos a hablar, sobre todo en lo gráfico.

Y es que en YouTube no han tardado en realizar una comparativa gráfica entre el original de PSX, estrenado a finales de los 90, y el material revelado en el reciente tráiler de anuncio del remake. Jill Valentine, Carlos Oliveira, Mikahil Victor, Tyrell Patrick y hasta Nicholai Ginovaef, entre otros, desfilan por esta comparativa entre ambos juegos que nos deja muy claro que los años no pasan en balde y que Capcom ha conseguido que todo mejore a unos niveles exponenciales. Podéis echar un vistazo a la vídeocomparativa a continuación:

Buen material para ver cómo cambia la propuesta del remake con respecto al juego original, aunque para esto funciona mucho mejor el gameplay de Resident Evil 3 que ayer mismo salía a la luz de la mano del equipo de desarrollo del juego. Las mecánicas de esta entrega se ciñen a las del remake de Resident Evil 2, que logró dar con una genial fórmula a medio camino entre la fidelidad a la premisa original y la reinvención con nuevas mecánicas y sistemas, amén de con un brutal remozado gráfico.

¿Qué os parece el cambio? Desde luego, los nuevos diseños y, sobre todo, las capacidades del RE Engine hacen auténticas maravillas con lo que Capcom está mostrando por el momento. Ahora queda por ver cómo se luce Némesis en movimiento y cuántas pesadillas volveremos a tener con aquel «STARS…» que tanto nos siguió en el original.

Resident Evil 3 Remake, creado por un nuevo estudio

A diferencia de Resident Evil 2 Remake, la reinvención de la tercera entrega está siendo desarrollada por un nuevo equipo conocido como M-Two. Esta nueva agrupación está dispuesta a dar un toque extra de acción al juego en comparación con la segunda entrega rehecha este mismo año, y para ello cuenta con el liderazgo de Tatsuya Minami, antiguo presidente de PlatinumGames y actual fundador de M-Two.

Este nuevo estudio se encuentra muy cerca de las oficinas de Capcom en Osaka y se está encargando de llevar a cabo el trabajo tras este prometedor proyecto. Con la batuta de Minami, productor de sagas como Devil May Cry o la propia Resident Evil en el pasado, tendremos que esperar a ver cómo se le da a este nuevo equipo adaptar uno de los juegos más queridos por los fans de los 32 bits.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar