Comparativa Samsung S7 vs iPhone 6s

Podemos decir que son las dos marcas líderes en el sector de la telefonía móvil. Apple con sus iPhone y Samsung con sus Galaxy son los fabricantes que marcan el camino a seguir en el mercado de los teléfonos inteligentes. Cada una con un sistema operativo y unas características propias, pero las dos con un objetivo claro, diseñar el mejor smartphone. Y actualmente en esa pugna se encuentran sus dos nuevos buques insignias, el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s. En este artículo te damos las claves para que decidas cuál de los dos será el vencedor.

A la hora de comparar estos dos terminales, es cierto que la comparación no puede ser exacta, ya que cada uno ejecuta un sistema operativo y eso ya los hace muy diferentes. Pero si nos centramos en otras diferencias, destacan ciertas novedades con las que cuenta el modelo de la marca coreana y que no se encuentran en el terminal de la manzana.

En este sentido, el Samsung Galaxy S7 ha recuperado la resistencia al agua. De hecho, se puede sumergir hasta a un metro y medio de profundidad durante media hora. Y eso, sin duda, es una ventaja que da más seguridad a los usuarios ante posibles percances acuáticos.

Almacenamiento

Si nos centramos en la capacidad de almacenamiento, es cierto que Apple ofrece en su iPhone 6s opciones que van desde los 16GB hasta los 128GB. Por su parte, los teléfonos insignia de Samsung tienen 32GB de almacenamiento inicial. Es decir, la marca coreana ofrece el doble de almacenamiento si lo comparamos con la versión más simple del iPhone 6s.

Pero aun hay más. Según los expertos, el Samsung Galaxy S7 cuenta con otra ventaja, pues sus fabricantes han incorporado la opción de añadir una tarjeta microSD. Así, si el usuario necesita más de 32GB de almacenamiento, puede añadir a través de la tarjeta 200GB adicionales. Y eso es algo que el iPhone no puede hacer.

Dimensiones

En cuanto al tamaño, es cierto que el iPhone 6S es algo más manejable, ya que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la del Samsung Galaxy S7 es de 5,1 pulgadas. A cambio, el modelo coreano permite correr más de un app a la vez en la misma pantalla o ejecutar apps como ventanas.

Batería

También es mejor el modelo de Samsung en cuanto a la batería. Haz click aquí para ver todas las características del nuevo Galaxy S7. Sobre todo ha llamado nuestra atención que mientras que el iPhone 6S tiene una batería de 1,715mAh, el terminal coreano dispone de una de 3,000mAh. Gracias a ello, podrás ver más vídeos en streaming sin preocuparte de cargar el teléfono como los que ofrece el plan Binge On de T-Mobile.

Cámara

En cuanto a la cámara, volvemos a fijarnos en la opinión de los más expertos que consideran más avanzada la del Galaxy S7, con estabilización de imagen óptica. Sobre sus rendimientos, la opinión generalizada es que la marca coreana, con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos de 2.15GHz o un procesador Exynos 8 Octa de 2.3GHz y 4GB de RAM supera al A9 de dos núcleos de 1.84GHz y 2GB de RAM de Apple.

Responder a la pregunta de si el Samsung Galaxy S7 es mejor que el iPhone 6S, es difícil pues, como comentábamos al principio del artículo, ya que ejecutan distintos sistemas operativos. Y esto sin olvidar que la preferencia de cada usuario, al margen de características, es un elemento clave. Con lo que podemos afirmar que éstas son algunas de sus diferencias, pero la decisión final la tiene el consumidor. Lo que es seguro es que Samsung y Apple van a seguir compitiendo por ser los mejores. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar