Compartir fotos en redes sociales, un síntoma de tener poca autoestima según este estudio

¿Hay peligro en el uso de las redes sociales? Una herramienta tan útil y aparentemente inofensiva como pueden ser Facebook o Twitter podrían tener una parte negativa, es especial para los más jóvenes, de la que mucha gente no es consciente cuando las utilizan.

Tal y como informa el diario The Telegraph, un estudio realizado por el psicólogo Jessamy Hibberd pone de manifiesto que la costumbre, cada vez más extendida entre adolescentes, de publicar fotos de ellos mismos en sus perfiles, sin ser conscientes de quién puede ver lo que comparten, pueden desembocar en un alto riesgo de sufrir "cyberbulling".

Según el psicólogo, el motivo que lleva a los adolescentes a compartir este tipo de fotos es "la búsqueda de aprobación de sus amigos", y que tras esto se ocultan sentimientos de inseguridad y baja autoestima, que derivan en sentimientos de frustración y vergüenza cuando no obtienen la aprobación esperada, medida a través del botón de "Me Gusta".

"Todos los niños se comparan en su vida cotidiana con sus semejantes, el problema es que en sitios como Facebook se exagera todo, y eso puede alterar posteriormente su percepción de la realidad" asegura el psicólogo, demostrando de esta forma que el acceso a las redes sociales para los más jóvenes, puede ser perjudicial a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar