Compartir la contraseña de Netflix podría considerarse un delito federal en Estados Unidos

Compartir la contraseña de Netflix podría considerarse un delito federal en Estados Unidos

Una reciente resolución judicial en Estados Unidos podría sentar un peligroso precedente legal de cara al futuro. Según recoge Entertainment Weekly, uno de los jueces que votó en contra de la sentencia explica que, de ahora en adelante, compartir la cuenta y, por ende, la contraseña de servicios de streaming como Netflix o HBO Go podría considerarse un delito federal en territorio norteamericano.

Todo parte de la sentencia impuesta a David Nosal, un antiguo trabajador de la compañía Korn Ferry que, tal y como explica el auto judicial, violó la controvertida Ley sobre Abuso y Fraude Informático al acceder, mediante la contraseña de uno de sus ex compañeros, a información privada que pudiera después vender a la competencia.

En base a esto, el magistrado Stephen Reinhardt opina que, a partir de ahora, podría “criminalizarse todo tipo de conducta inocua que involucra a diario a ciudadanos normales”, por ejemplo, que comparten la misma información de acceso para plataformas como las anteriormente mencionadas, por ejemplo Netflix, que permitía descargar vídeos con un bug. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Cerrar