Fire Emblem: Three Houses requiere de unas 200 horas para completar sus tres rutas

Tendremos horas y horas de juego.

completar rutas Fire Emblem: Three Houses

Si queréis completar las tres rutas de Fire Emblem: Three Houses más os vale guardar tiempo para el juego, ya que os llevará unas 200 horas, tal y como Genki Yokota y Toshiyuki Kasukihara, productor y director del juego, han confirmado al medio jeuxvideo durante la Japan Expo. Los desarrolladores han ahondado en diferentes temas del juego durante la entrevista, hablando de gameplay, funcionalidades online y las relaciones con los compañeros de escuadrón.

Kasukihara, director de Fire Emblem: Three Houses comentó lo siguiente: «Terminar el juego con sólo una de las tres casas me llevó 80 horas. No estaba omitiendo conversaciones o cinemáticas, por supuesto. Así que si quieres hacer las tres rutas, te puede llevar más de 200 horas» al ser preguntado sobre las posibilidades que ofrece el juego, permitiendo que el jugador seleccione una de las tres casas al poco de comenzar el juego. Cada elección provoca que el escenario sea diferente o al menos aportar tres visiones distintas de la trama, lo que conducen a tres finales diferentes, así que si el jugador quiere experimentar el juego y completar las tres rutas de Fire Emblem: Three Houses seguramente deba invertir esas 200 horas.

Fire Emblem Three Houses Famitsu 07

Por otro lado, Yokota también ha hablado del gameplay del juego. «El Triángulo de las Armas no ha desaparecido, aunque puede ser menos notorio. En los siguientes episodios recuperará su importancia, lo cual es difícil de decir, porque primero trabajamos en nuestros temas y sistemas de juego antes de decidir qué importar a ellos. Pero lo que queríamos hacer en este trabajo, es ofrecer una gran libertad de educación a los alumnos, para que el jugador pueda dar a sus personajes favoritos las armas y técnicas que quiera. Esto hace que sea más fácil identificarse con los equipos que se forman en el juego».

«Es cierto que gracias a las posibilidades técnicas superiores a las de Nintendo 3DS, y gracias a la resolución de la pantalla, pudimos añadir un gran número de elementos, aunque sólo fueran visuales. Por ejemplo, el uso de escuadrones que vienen en masa para ayudarnos a luchar no era posible antes para nosotros. Dicho esto, hay otro aspecto que puede ser más inusual como resultado del cambio a Nintendo Switch. Como es una pantalla de alta definición, pensamos que era genial poder mostrar más textos. Allí, podemos poner los nombres de los soldados en la pantalla. Además, como tenemos más espacio para los textos, hemos podido añadir páginas que se remontan al contexto histórico de los personajes, lo que nos ha permitido desarrollar el trasfondo del juego», añadió Kasukihara.

Por último, los desarrolladores hablaron de la gestión del escuadrón y de las novedades en Nintendo Switch. «Han pasado más de diez años desde el último episodio en una consola doméstica. Teníamos una cierta cantidad de presión y teníamos que aportar cosas nuevas. Así que implementamos el sistema de escuadrones de combate, pero también el sistema de educación de los estudiantes. Y es cuando observas tus nuevas características cuando te das cuenta de que se ha fortalecido el aspecto de la gestión/simulación. Pero realmente surgió de forma natural al final», comentó Kasukihara.

«Hay otro aspecto detrás de estas nuevas funciones. Es un juego que ha sido desarrollado por tres equipos: Nintendo, Intelligent System y Koei Tecmo. Como usted sabe, Koei Tecmo ha estado involucrado en juegos de simulación durante décadas. El mero hecho de trabajar con ellos nos ha permitido beneficiarnos de su experiencia, y esto es muy notable», concluyó Yokota.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar