Despiezan Xbox One All-Digital: así es por dentro la nueva consola de Microsoft

Nos metemos en el interior de la nueva versión de Xbox One S

Imagen de Xbox One S All-Digital

Hace muy poco Microsoft anunciaba que se ponía a la venta un nuevo modelo de Xbox One S que no incluye lector de discos de ningún tipo, abaratando los costes de producción de la consola y obligando a sus compradores a descargar todos los juegos en sus versiones digitales. Esto podría ser un buen negocio para la compañía de Redmond ahora que las descargan digitales adelantan al formato físico y con su nueva oferta conjunta que une Xbox Live Gold y Game Pass en una sola suscripción. Pero nos interesa mucho conocer el destripe realizado por iFixit de la Xbox One S All-Digital para saber si ha ganado algo a cambio de perder un poco.

En el vídeo más abajo puedes conocer las tripas de esta nueva consola de Microsoft de primera mano gracias a la maestría de los chicos de iFixit. En esta exploración a fondo de la Xbox One S All-Digital Edition se toparon con un diseño falto de tornillos que se han sustituido por clips que mantienen la carcasa en su sitio. El interior está diseñado de forma modular, por lo que sería bastante fácil reemplazar cualquier componente que nos dé problemas.

Te recomendamos I Esta Xbox One S personalizada de Juego de Tronos puede ser tuya

Sin embargo, mencionan que es complicado cambiar el disco duro por uno diferente, pues es necesario usar un firmware especial de Xbox. Podría compensarte, sobre todo si tienes dinero suficiente como para meter un buen SSD en el interior de la consola; en caso contrario, tendrás que conformarte con 1 TB de almacenamiento máximo, lo que nos parece una opción un tanto pobre considerando que se trata de un sistema solo digital.

Desgraciadamente, no hay nada nuevo, raro o curioso bajo la cubierta de plástico, por lo que si esperabas algún tipo de actualización, hoy no es tu día de suerte. No obstante, iFixit comenta que esta versión digital es más fácil de abrir que la Xbox One Original y recibe un 8 sobre 10 en su escala de reparaciones, empatando con sus hermanas Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. ¿Te esperabas alguna sorpresa dentro de este nuevo sistema?

Compra Xbox One S All-Digital Edition en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar