Comprueban a qué velocidad iría el ADSL con dos latas unidas por una cuerda

Internet es la base de la vida moderna, pues lo tenemos y utilizamos en nuestros ordenadores, móviles y consolas para poder hacer vida normal. Sin embargo no todo el mundo tiene acceso a la red de redes, aunque lo cierto es que conectarse  a una red de banda ancha es más sencillo de lo que parece. O así lo quiere hacer creer un usuario de Twitter que ha comprobado que internet puede funcionar de la forma más alocada.

Seguramente hayas oído hablar muchas veces del típico “teléfono” que no eran más que dos latas unidas por una cuerda, pues ahora el director de una compañía de Internet de Reino Unido, Adrian Kennard, ha contado que un compañero tuvo la idea de establecer una conexión ADSL usando tan solo dos latas y una cuerda mojada. Lo más curioso es que no solo demostró que podía conectarse, sino que podía alcanzar grandes velocidades.

Evidentemente el sistema es de lo más incómodo y molesto, pero lo cierto es que ha logrado alcanzar velocidades de banda ancha (3,5 Mbps en descarga). El reto está más que superado, pero parece tan poco funcional que lo único que podemos hacer es observar el hilo de Twitter en el que ha ido documentando cada paso que ha dado para que sepamos cómo conectarnos a internet usando dos latas y una cuerda mojada en agua salada.

 

I think we have some ✨science✨ to do later! pic.twitter.com/BoOyF6ZRs0

— ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ (@0x47DF) 12 de diciembre de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar