Conan Exiles está inspirado en los refugiados que tuvieron que venir a Europa

Conan Exiles está inspirado en los refugiados que tuvieron que venir a Europa

La situación vivida en Siria en los últimos años ha propiciado que infinidad de habitantes decidieran o, más bien, se vieran forzados a abandonar el país en busca de un lugar donde poder vivir con algo de tranquilidad. Este movimiento migratorio, que muchos recordarán por el debate que generó hace algunos años, coincidió con el comienzo del desarrollo de Conan Exiles y, de hecho, sirvió para dar forma a la idea que el estudio estaba gestando.

Joel Bylos, director del juego, ha confirmado dicha influencia en una entrevista con PCGamer: «Cuando comenzamos Conan Exiles, la crisis migratoria dominaba todos los titulares de los medios. Parte de mi trabajo como director creativo del proyecto es construir su mundo. Conan tiene mucho de eso, pero esta vez tenía que elaborar una historia para ese lugar, las tierras del exilio. Entonces pensé: ¿qué pasa con esas personas arraigadas al lugar y esas oleadas de refugiados que comenzaron a llegar? Ambas partes de la historia son realmente interesantes, y eso es con lo que quería jugar. Quería ser capaz de contar la historia de estos personajes a través del lore del juego.»

Las coincidencias con lo sucedido con los refugiados en el continente europeo van mucho más allá de este concepto. Bylos habla también de los Reyes Gigantes de Conan Exiles y cómo al principio recibían a los nuevos con los brazos abiertos; pero, cuando el tiempo pasaba, llegaban más, consumían sus recursos y ocupaban su espacio, los reyes empezaron a volverse en contra de quienes llegaban. «En cierto modo, visteis suceder eso también en Europa», señala el creativo, que hace hincapié en el esfuerzo de «meterme en la piel de las personas que estaban ahí antes y tener en cuenta cómo se sienten».

Ese conflicto, entre partes, es lo que da forma a la historia y construye el lore del videojuego. Joel Bylos no ha querido concretar más sobre el argumento y sus personajes, salvo la importancia de reflejar las dos caras de la moneda para conseguir un mundo mucho más creíble.

Conan Exiles llega el próximo 8 de mayo a PC, Xbox One y PlayStation 4. ¿Hasta qué punto será capaz de hacernos recordar aquel gran movimiento migratorio? Pronto lo averiguaremos.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar