Conan Exiles: Los piratas atacan al juego tras la eliminación accidental del sistema de seguridad

Conan Exiles: Los piratas atacan al juego tras la eliminación accidental del sistema de seguridad

Hace tan solo unas horas empezaba a estar disponible el Acceso Anticipado a una de las propuestas más llamativas de comienzos de año, Conan Exiles, un título de supervivencia ambientado en el universo de Conan el bárbaro. La prueba estaba yendo correctamente hasta que Funcom, encargados del juego, dijeron a Eurogamer que un problema durante el desarrollo les obligó a eliminar el DRM momentáneamente.

El DRM son programas antipiratería que evitan que se creen servidores alternativos a los oficiales. Funcom perdió el apoyo de Denuvo durante un tiempo y, como era de esperar, ya se ha armado la mundial. Muchos piratas han aprovechado este error (ya subsanado) para crear servidores alternativos en los que todo está permitido. Eso sí, estos servidores estarán atrapados en un infinito Early Access, pues no recibirán actualizaciones.

Desde Funcom solo han podido lamentar que haya jugadores que prefieran las copias ilegales y aseguran que lo único que pueden hacer es convencerles de saltar al videojuego oficial a medida que vaya habiendo incorporaciones y novedades de peso. Denuvo ha comunicado que no es culpa suya, pues a ellos los contratan para mantener el juego inpirateable durante la ventana de lanzamiento de los juegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar