Conan Exiles no tenía “nada de sexual” en su editor de penes, según sus creadores

Conan Exiles no tenía “nada de sexual” en su editor de penes, según sus creadores

Conan Exiles se hizo famoso a principios de 2017 por un asunto que trajo cola, y nunca mejor dicho. El editor de penes que trajo consigo el juego no pasó desapercibido, y es que poder definir el tamaño del miembro viril de nuestro personaje cimmerio es algo ciertamente novedoso, pero que como era de esperar, dio que hablar. Finalmente, en Europa llegó en acceso anticipado con toda la gloria de sus penes cimbreantes y bailarines, pero desde Funcom siguen sosteniendo que lo de que se vea el pajarito no es algo que buscaran para provocar, sino que, simplemente, encajaba.

Joel Bylos, director del juego de Funcom, ha charlado sobre la característica con PCGamer, explicando el camino por el que han pasado los penes de Conan Exiles: «Cuando decidimos hacerlo, lo debatimos internamente. Nos preguntamos '¿Encaja esto con la ambientación?, ¿deberíamos hacerlo?, ¿traerá problemas?'. Básicamente decidimos que no había nada sexual en el juego, y que encajaba en la ambientación, así que pensamos '¿Quién ha incluido rabos antes? Venga, por qué no, hagámoslo'».

Una idea que curiosamente, el departamento de marketing encontró fascinante: «Lo hablamos con marketing y quisieron darle mucho bombo, pero les dije 'No, no lo hagáis, ni lo mencionemos, dejemos que la gente lo descubra por sí misma el día que juegue, no digamos una maldita palabra en la promoción'. Los convencí con eso».

Conan Exiles tuvo algunos problemas con la presencia de miembros masculinos al aire, pero al final salió airoso. De hecho Bylos cree que lejos de ser polémicos, los penes de Conan Exiles son un elemento inclusivo: «Parecía que la mayoría de mujeres decía 'Al fin, una barra de penes que es como las barras de tetas que ha habido en los juegos durante años'. Las mujeres estaban contentas y a los hombres les parecía gracioso, así que todo estaba bien». Conan Exiles tiene previsto lanzarse en PlayStation 4, Xbox One y PC el 8 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar