Conan protagonizará un nuevo videojuego en 2019

El pasado 8 de mayo llegaba oficialmente a PlayStation 4, Xbox One y PC la versión final de Conan Exiles, un videojuego de acción y supervivencia en el que el equipo de Funcom se ha volcado durante los últimos meses. El resultado, un título que ha atraído tanto a los aficionados al género como a los amantes de la popular franquicia de cómics, que también ha contado con adaptaciones cinematográficas de gran nivel a lo largo de los años.

Aunque esta propuesta es capaz de ofrecer horas y horas de diversión, la compañía está planteándose ya nuevas formas de exprimir la licencia de Conan el Bárbaro, que tendrán en su poder durante varios años más. Tanto es así que, en el último informe financiero de la entidad, se ofrecen los primeros detalles de un proyecto que no desarrollará pero sí supervisará directamente Funcom. ¿De qué se trata exactamente?

Por el momento se ha dado a conocer una fecha aproximada para su lanzamiento, mucho más próxima en el calendario de lo que cabría haber esperado. Según el estudio, lo nuevo del héroe de fantasía estará disponible durante la primera mitad de 2019, al menos en PC. Sin embargo, no puede descartarse aún que el juego acabe llegando a las consolas de actual generación de Sony y Microsoft, como acabó ocurriendo con Conan Exiles.

El título del videojuego es aún una incógnita, no así la compañía que se está encargando del desarrollo: «Petroglyph es una desarrolladora muy reputada en el ámbito de la estrategia en tiempo real y es conocida por sus juegos enmarcados en el género”, como Star Wars: Empire at War, una experiencia que sin duda aprovechará en lo nuevo de Conan. “Utilizarán sus habilidades y veteranía, así como la licencia de Conan El Bárbaro», ha añadido Funcom en el documento mencionado. ¿Qué esperas de esta nueva apuesta de la compañía?

 

Cerrar