Concurso Hitman: Agente 47

Falta poco para que podamos contar con los dedos de una mano los días que restan para el lanzamiento de Alien: Isolation, que llegará a las tiendas el próximo 7 de octubre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. La obra de Creative Assembly ha conseguido captar la atenta mirada de todos los usuarios y no solo eso, sino que ha conseguido que la prensa tenga esa sensación de mariposas en el estómago gracias a su increíble propuesta.

Durante los últimos años la franquicia Alien ha conseguido tener bastante impacto y presencia en el mundo de los videojuegos. Como ejemplo, nos encontramos el reciente título basado en la saga, Alien: Colonial Marines, juego que apostaba por la acción y que se alejaba de la propuesta que era palpable en la obra de culto que es Alien: El octavo pasajero, película de Ridley Scott que nos dejó boquiabiertos en el año 1979, cogiendo la tónica de su secuela Aliens de James Cameron.

Parece que Creative Assembly era consciente de lo que el público quería: un videojuego más acorde a lo que la película original nos ofrecía. De esta forma nació Alien: Isolation, un juego que deja a un lado los disparos y la abundante munición, para llevarnos por los angostos y oscuros pasillos de la nave. Como primer guiño a la película de Scott, en el videojuego nos meteremos en la piel de Amanda Ripley, que usará todos los medios posibles para encontrar pistas que le lleven a descubrir la extraña desaparición de su madre, Ellen Ripley, que como todos sabréis, cuenta con un papel fundamental en Alien: El octavo pasajero.

Pero Amanda no estará sola en su viaje y, por desgracia, la compañía que tiene no sea tal vez la que hubiera deseado. Un temible xenomorfo estará en todo momento siguiendo los pasos de nuestra protagonista y nos obligará a jugar todas nuestras cartas de una forma sabia. Aquí no hay lugar para la acción, nuestro objetivo será el de avanzar mientras miramos por nuestra vida. Eso sí, recordad que en el espacio, nadie escuchará nuestros gritos, algo que nos obligará a pensar de forma cautelosa cada uno de los pasos que demos en nuestra aventura.

Sabemos que la expectación en torno a Alien: Isolation es muy alta, no solo para vosotros, ya que en AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de probar el juego y ya os adelantamos nuestras impresiones a través de este avance.

Debido a que ya nos encontramos en la recta final para poder sentir el miedo y la angustia que nos propone Alien: Isolation, queremos que todos vosotros preparéis el terreno hasta su llegada y por eso, os traemos la mejor forma de recibir con los brazos abiertos la obra de Creative Assembly, con diferentes alternativas que os ayudarán a hacer la espera menos larga. 

Películas y series

Alien: El octavo pasajero

No podemos comenzar este apartado de nuestro reportaje sin echar la vista atrás y descubrir cuáles son los orígenes de Alien: Isolation. Sin lugar a dudas toca poner el punto de mira en Alien: El Octavo Pasajero, obra de Ridley Scott que debutó en el año 1979 y que consiguió que sintiéramos en nuestras propias carnes la sensación de vivir una aventura de terror en el espacio.

Obra de culto que suponemos ya todos conocéis como la palma de vuestra mano en la que cabe destacar a la teniente Ripley y donde la angustia y el desasosiego son algunos de los ingredientes que convierten a esta película en una de las grandes obras del género de terror. No solo el público ha aclamado Alien durante estos años, sino que además los críticos han sabido valorar el gran trabajo de Scott, algo que por supuesto ha quedado plasmado en el Oscar que consiguió en el año 1979 gracias a sus efectos especiales. Una película de culto que podríamos decir es como el buen vino de reserva, no se ve empañado por el tiempo, sino todo lo contrario.

Por supuesto, no podemos olvidarnos tampoco de Aliens: El regreso, la magistral continuación de El octavo pasajero que esta ocasión corre a cargo de James Cameron, director que supo cambió radicalmente la esencia de la primera entrega llevándola más al terreno de la acción y donde además tenemos la oportunidad de continuar con la historia de la oficial Ripley, papel que le valió a Sigourney Weaver una nominación al Globo de Oro en el año 1986.

Si todavía no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra que es Alien: El octavo pasajero, os invitamos a pasarlo de miedo con su increíble tráiler.

Encuentros en la tercera fase

Un par de años antes de que descubriéramos Alien: El octavo pasajero, Steven Spielberg nos presentaba Encuentros en la tercera fase, una película que, como no podía ser de otra forma en este reportaje que ahora nos ocupa, acercaba al espectador el increíble mundo de los extraterrestres.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer a Roy Neary, que cerca de su casa, en Indiana, descubre atónito unos extraños objetos voladores. Es a partir de este momento cuando Neary entra en una completa obsesión por lo que aquella noche vio con sus propios ojos. Entonces es cuando conoce a Jillian, una mujer que, al igual que él, también fue testigo de aquellas extrañas presencias. A partir de aquí ambos personajes se sumergen en una historia en la que cooperarán para buscar las claves que les ayuden a descubrir este siniestro misterio. 

Tanto éxito cosechó Spielberg con esta cinta que le valió para conseguir hasta un total de siete nominaciones a los Oscar, de los cuales finalmente consiguió dos: mejor fotografía y gracias a su edición sonora.

La Cosa

Sabemos que a estas alturas del reportaje seréis muchos los que os estáis preguntando por qué La Cosa no había aparecido hasta el momento. Tranquilos, os aseguramos que nosotros somos tan seguidores de esta película como la gran mayoría de vosotros. Es por esto que no podíamos dejar pasar La Cosa, la película de John Carpenter del año 1982, como uno de los grandes aperitivos hasta la salida de Alien: Isolation.

Si ya de por sí el título de la película nos prepara para lo peor, Carpenter se guardaba lo mejor para su interior. Una extraña criatura descubierta en una estación en la Antártida es objeto de estudio de un grupo de investigadores que descubren atónitos como esa extraña cosa comienza a causar todo tipo de estragos entre los miembros. Una película que consiguió calar hondo en la época, considerada por muchos como una obra de culto y que, en el año 2011, recibió una precuela de la mano Matthijs van Heijningen Jr., quien, según muchos, no supo plasmar lo que verdaderamente quería contar Carpenter.

Si sois aficionados al cine de terror y habéis disfrutado ya con la franquicia Alien, La Cosa es una visita obligada para todos los amantes de las criaturas de otro planeta.

Expediente X

Si tenemos que hablar de una serie de televisión que haya conseguido transmitir el terror, la intriga y todo lo que suponen los extraterrestres, además de otros temas, no podemos dejar pasar por alto Expediente X.

Corría el año 1993 cuando esta serie, creada por Chris Carter, se estrenaba de forma oficial y conocíamos a dos personajes a los que acompañamos durante muchos años en sus historias: Fox Mulder y Dana Scully, dos investigadores del FBI que se encargarán de estudiar aquellos casos a los que no llega la lógica y donde los extraterrestres y lo sobrenatural se dan la mano.

Un total de 9 temporadas a sus espaldas, que nos dejan con 202 capítulos en su historia, componen Expediente X como serie de televisión. Serie que estamos seguros muchos de vosotros recordáis con especial cariño y que, además, contó con el apoyo de la productora 20th Century Fox para llegar a la gran pantalla en forma de película en el año 1998.

Si no habéis tenido la oportunidad de echar un vistazo a esta serie, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis, ya que si os interesa el universo de los extraterrestres, aquí encontraréis una buena dosis de esto. Y recordad, “la verdad está ahí fuera”.

Videojuegos

Entramos ahora en el sector en el que se encuentra enmarcado Alien: Isolation: el mundo de los videojuegos. Nunca está de más saber a qué nos vamos a enfrentar en el espacio y, por eso, queremos proponeros algunas alternativas que de una u otra forma se encuentran relacionadas con la obra que ahora nos ocupa.

Dead Space

Si hablamos de videojuegos de terror que tengan lugar en el espacio, tenemos una respuesta clara y contundente: Dead Space es un gran ejemplo de este género, sobre todo su primera entrega. Como todos sabréis, en esta aventura asumimos el papel de Isaac, un ingeniero de estructuras espaciales que tiene como misión investigar una extraña llamada de socorro que se produce desde una nave perdida en el espacio. Será aquí cuando comience nuestra peor pesadilla y conozcamos a los que serán nuestros enemigos durante la aventura: los necromorfos, unas extrañas criaturas que no solo nos pondrán las cosas difíciles, sino que además conseguirán que en más de una ocasión demos un sobresalto dede el sofá.

Si os apasionan las aventuras espaciales y buscáis un título de terror actual, Dead Space es una de las grandes opciones que se encuentran ya en el mercado y de la que podéis conocer muchos más detalles desde aquí mismo.

Amnesia: The Dark Descent

A pesar de que Amnesia es un juego de terror, no apuesta por una ambientación espacial, algo que sí ocurre en Alien: Isolation o Dead Space. No obstante, si esperáis con ansias el nuevo juego de Alien, estamos seguros que es porque andáis buscando un juego que consiga transmitir esa sensación de miedo que tanto nos gusta y esto es algo que Amnesia: The Dark Descent sabe transmitir muy sabiamente.

Aquí no tenemos potentes armas con las que acabar con nuestros enemigos. No existe munición y nuestro único aliado será un foco de luz que podemos portar durante nuestra aventura. Pero cuidado, porque este elemento no será infinito y nos veremos en la obligación de buscar aceite en todo momento para conseguir saber qué tenemos frente a nosotros.

Así, Amnesia sabe jugar de una forma soberbia todas sus cartas, proponiendo al jugador una aventura repleta de puzles pero, sobre todo, de momentos que conseguirán disparar los latidos de nuestro corazón, donde la única opción será buscar un lugar donde resguardarse de aquello que nos persigue.

Si tenéis ganas de acelerar el pulso y que se ericen los pelos de la nuca, Amnesia: The Dark Descent es un título que no os podéis perder.

Outlast

Es el turno de hablar de unos de los survival horror que más han dado que hablar en lo que va de año, Outlast, un título que, a pesar de ser independiente, ha conseguido estar en boca de todos los usuarios. La propuesta en este caso se aleja de género espacial y nuestro protagonista, un periodista llamado Miles, parece tener los pies bien puestos en la Tierra.

Todo comenzará cuando nuestro personaje se ve en la obligación de investigar una denuncia anónima que apunta a un psiquiátrico, escenario que esconde en sus entrañas oscuros y viscerales secretos dispuestos a poner en tensión al jugador. No esperéis encontrar armas aquí, no las hay, solo tendremos como aliada a nuestra cámara con la que nos encontramos cubriendo todos los hechos del lugar. Este será sin lugar a dudas nuestro principal recurso. Recurso que, por supuesto, no será infinito, ya que las baterías de la cámara necesitarán ser recargadas continuamente cuando hagamos uso de la visión nocturna.

De esta forma seremos testigos de todo tipo de atrocidades que nos obligarán a andar con ojo por los oscuros pasillos que se cruzan en nuestro camino, en un título en el que los litros de sangre y las escenas más grotescas que jamás hubiéramos imaginado, están presentes en cada minuto de la aventura. Si queréis conocer más detalles sobre esta increíble propuesta que ha conseguido que el público dé más de un grito, podéis conocer toda la información aquí mismo.

Slender: The Arrival

Uno de los fenómenos, en cuanto a género de terror se refiere, de los últimos años no podía faltar en nuestro especial para amenizar la espera hasta Alien: Isolation. La idea del Slender original era bastante sencilla: nuestro objetivo era el de conseguir un total de ocho páginas que se encuentran repartidas de forma aleatoria en un bosque. Nuestra fiel compañera, una linterna. Pero, por supuesto, no estamos solos. Un ente de brazos largos y trajeado nos perseguirá en todo momento al sonido de unos tambores que suenan al ritmo de nuestro corazón.

En The Arrival los jugadores tienen la oportunidad de explotar aún más esta experiencia original, pero ahora además contando con un apartado gráfico adaptado a los tiempos actuales, así como nuevos entornos que visitar y enemigos que "conocer". Si os gustan los juegos de supervivencia, donde las armas no tienen cabida y donde los sustos estén asegurados, Slender: The Arrival es una gran experiencia que no os podéis perder. Eso sí, siempre y cuando vuestro corazón sea capaz de aguantar al ritmo del juego. Además de en PC, el título ya se encuentra en PlayStation 3 y Xbox 360, así que no tenéis excusa para disfrutar de este juego. 

Cómics y libros

Aliens

Qué mejor manera de comenzar esta sección que con Aliens, una serie de cómics basada en el universo de las películas de Alien que ningún fan de franquicia cinematográfica debería perderse. En esta ocasión es Dark Horse la encargada de publicar esta serie, allá por el año 1988, donde tenemos la oportunidad de meternos de lleno en la obra con personajes como Rebecca “Newt” Jorden, Dwayne Hicks e incluso a la mismísima Ellen Ripley.

En concreto nos encontramos con que las tres primeras historias de esta serie pretenden ser una continuación de las dos primeras películas de Alien. Pero la llegada al mercado de estos cómics se vio envuelta por un problema: en el año 1992 se estrenaba Alien 3, película que contradecía algunos de los eventos que tenían lugar en los cómics y donde incluso morían personajes importantes de la trama. Como consecuencia, Dark Horse se vio obligada a llevar un cambio de última hora en su serie de cómics, cambiando de nombre a algunos de estos personajes para conseguir que siguieran teniendo un papel fundamental en la historia.

Tampoco podemos dejar pasar el cómic Alien: La historia ilustrada, que tras años sin ser reeditada, ha vuelto hace poco a la vida con una nueva edición, supervisada por Walter Simonson y que sirve a modo de complemento de la película Alien: El octavo pasajero.

Encuentros

Hasta el momento solamente hemos tenido la oportunidad de conocer obras ficticias que han conseguido acercarnos más al apasionante mundo de los extraterrestres o el espacio, pero, en este reportaje, también tienen cabida esas historias que consiguen ponernos los pelos de punta en la vida real. Un ejemplo de esto, que tal vez los seguidores de Iker Jiménez ya conozcáis, son las obras de este profesional que, además de en la radio y en la televisión, también ha sabido plasmar sus vivencias en el papel. Son muchas las publicaciones que ha realizado el autor que han servido para acercar estos temas a los lectores, pero si de una podemos hablar en este momento es de su obra ‘Encuentros’.

Aquí los lectores tenemos la oportunidad de conocer todo tipo de testimonios documentados de Iker, que recogen la existencia de vida en otros planetas. Extraterrestres que, según leemos, son avistados en cielos, carreteras y campos y que, hoy en día, consiguen que el interés por este campo crezca de una forma desorbitada.

Si estáis interesados en estos temas, os aseguramos que Encuentros es un libro ideal para vosotros, ya que se centra en algunos de los casos más importantes e impactantes que han tenido lugar en nuestro país.

Y vosotros, ¿cuáles son las películas, juegos o libros que utilizáis para hacer más corta la espera hasta Alien: Isolation? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar