Condenado a muerte por recrear en videojuegos las muertes de Bin Laden y Gadafi

Amir Mizra Hekmati, programador del estudio Kuma Games, ha sido condenado a la pena de muerte por el gobierno iraní, acusado de hacer "propaganda contra la república islámica".

Un cargo que pesa sobre Hekmati a raíz de su colaboración en Kuma Games, una desarrolladora de videojuegos firmante de títulos basados en conflictos bélicos actuales, en los que se ha podido ver, por ejemplo, las muertes de Bin Laden, Al Zarqawi o Gadafi, retratadas en tono jocoso.

Hekmati, ex marine estadounidense, fue detenido en Irán mientras realizaba una visita a su familia. Su relación laboral con este estudio de videojuegos es cierta, pero queda por demostrar la acusación que pesa sobre el mismo, también hecha por el gobierno iraní, acerca de que su financiación corre a cargo de la CIA, y que el resto de integrantes del estudio ha negado rotundamente. Hekmati, por su parte, habría confesado esta relación.

Desde Estados Unidos se ha condenado la detención y su Gobierno exige la inmediata liberación del acusado, así como que le permitan ponerse en contacto con la embajada suiza en Irán, organismo que sería el encargado de su inmediata defensa. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar