Condenados a dos y tres meses de cárcel por amenazar en Twitter

Los usuarios John Nimmo e Isabella Sorley no olvidarán su paso por Twitter. Al menos durante los próximos dos o tres meses, porque ese es el tiempo que pasarán entre rejas por proferir amenazas de violación en esta red social contra la periodista Caroline Criado-Pérez, a raíz de que esta última elevase una petición para que en los billetes del Reino Unido aparecieran más rostros de mujeres en futuras emisiones de efectivo.

Una petición loable y, desde luego, bastante justa. No hay motivo a la vista como para lanzarse a proferir insultos y amenazas, pero algo ha debido tocar la fibra sensible de Nimmo y de Sorley, porque a través de varias cuentas clónicas empezaron una maniobra de acoso y derribo contra la periodista que se tradujo en las mencionadas amenazas que incluyen lindezas como  “¡En serio, mátate! Eso me ahorrará tiempo”, tal como reproduce The Verge.

Sorley tendrá 12 semanas y Nimmo otras 8 para pensar en su actitud y serenarse un poquito en una celda. Así se lo pensarán dos veces antes de decirle a nadie determinadas cosas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar