Condenan a 19 años de prisión a un joven que asesinó a su vecina por quejarse del ruido de sus videojuegos

Hace dos años un joven universitario y estudiante de informática asesinó de forma brutal a su vecina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue durante una tarde del 27 de octubre de 2015, cuando la joven acudió al piso del ahora condenado para decirle que dejara de hacer tanto ruido con sus videojuegos. Alberto M.P. que así se llama, no solo no dejó de hacer ruido, sino que le devolvió la llamada a la puerta a la estudiante.

Fue entonces cuando la atacó de forma brutal con unas tijeras metálicas y la asesinó. Ahora se ha terminado el juicio por este caso y el asesino ha sido condenado a 19 años de prisión. La defensa había asegurado que Alberto M.P. tenía una personalidad esquizoide y una gran adicción a los videojuegos como la que pueden tener los toxicómanos. Sin embargo esto solo ha hecho que ratificar lo que pensaba el juez.

Los informes de los médicos forenses aseguran que Alberto era plenamente consciente de lo que estaba haciendo, lo cual es todavía más grave teniendo en cuenta que prosiguió con su brutal crimen cuando la víctima ya estaba desvalida y semiinconsciente. La condena final ha sido una pena de 19 años de prisión y una compensación económica de 150.000 euros para cada uno de los padres de la víctima y 100.000 euros más para la hermana de la asesinada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar