Condenan a un hombre a 6 meses de prisión, eludibles, por piratería de videojuegos

Condenan a un hombre a 6 meses de prisión, eludibles, por piratería de videojuegos

La piratería es uno de los grandes enemigos a los que se enfrenta la industria del videojuego. Por culpa de la venta de estas copias ilegales, numerosos puestos de trabajo se pierden y el trabajo de los profesionales del sector se ve vilipendiado. Ante esta situación no queda otra que pedir amparo legal para perseguir a quienes ejercen estas prácticas ilegales, como ha sido el caso de O.C.G., quien ha sido condenado en firme por este delito.

Tal y como informa la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, el condenado fue sorprendido ofertando discos duros para PlayStation 3 y cartuchos R4i para Nintendo DS, ambos con videojuegos instalados de forma ilegal. Un negocio que ha causado un daño total de 5.072 euros en la industria y que ahora el acusado deberá restituir.

Además del restablecimiento de esta cantidad, el condenado en firme deberá abonar una multa diaria de 4 euros durante los próximos 12 meses, 1.460 euros que junto a los 5.072 hacen un total de 6.532 euros. Al mismo tiempo, O.C.G. también deberá asumir los costes judiciales de todo el proceso.

Por otro lado, el juzgado número 3 de lo penal de Oviedo también ha impuesto una pena de prisión de 6 meses, eludibles tras completar el pago de las responsabilidades civiles y no delinquir durante al menos tres años. Una condena contra la piratería que se suma a la que se produjo recientemente contra un individuo acusado de descargar una película de manera ilegal.

 

Cerrar