La conducción a 4K es de lo mejor que puedes disfrutar en Xbox One X

Forza Horizon 4 se presenta como una de las propuestas más sólidas de la consola de Microsoft.

forza horizon 4

Durante los últimos días hemos estado repasando algunas de las grandes prestaciones que ofrece a nivel técnico Xbox One X, la consola más potente del mercado actual. Además, también hemos podido disfrutar de uno de los títulos más recientes, Anthem, en dicho modelo de la máquina de Microsoft. A través de esta serie de artículos hemos repasado las increíbles mejoras que disponen la gran mayoría de títulos en ella, pero hay uno de ellos que aún no hemos tratado y creemos que merece una mención especial: Forza Horizon 4. Y es que el título de conducción es una auténtica bestia a nivel técnico.

De hecho, es de los títulos más completos que se han lanzado hasta el momento al mercado y, especialmente, de los que más explotan las grandes cualidades de Xbox One X. No hay muchos videojuegos de la actualidad que mantengan el nivel gráfico constante que se puede apreciar en Forza Horizon 4 y eso lo convierte en uno de los títulos más especiales del catálogo de la consola de Microsoft. A continuación pasamos a explicarte por qué.

Un portento gráfico que no se inmuta

forza horizon 4 gameplay

Y es que el trabajo de Playground Games supera lo visto anteriormente en Forza Motorsport 7, lo que tiene un mérito increíble, ya que la propuesta de Turn10 cumplía de manera asombrosa a nivel técnico en Xbox One X. El despliegue técnico es sobrenatural, alcanzado cotas de realismo que quitan el hipo. Eso se traduce, como es habitual en la consola de Microsoft, en unos 4K nativos y una tasa de frames totalmente estable y sin inmutarse un ápice de 30fps. Todo ello provoca que la sensación de velocidad sea una constante y que saque el mejor rendimiento que se haya visto hasta el momento en un título de conducción.

Y lo mejor de todo llega cuando el título se desarrolla en 1080p, ya que demuestra una fluidez mucho mayor, alcanzando los inmutables 60fps, aunque aquí pierde algo de resolución en imagen, obviamente. No obstante, merece la pena probarlo en ambas configuraciones, ya que permite ver la suavidad a la que se mueve son las opciones de 4K nativos y exprimir todo el portento técnico del que hace alarde al activarlas. En la variedad está el gusto y aquí Playground Games ha sabido cómo satisfacer todas las necesidades de los más exigentes a nivel gráfico.

Un grado de detalles fascinante con una iluminación sublime

Golf GTI, Forza Horizon 4

Más allá de la enorme fluidez con la que se desarrolla Forza Horizon 4, uno de los aspectos que más impacta a la hora de ponerse al volante es el fascinante grado de detalles que ofrece en prácticamente todo lo que rodea al título. Desde una calidad soberbia en la carrocería de los coches, recreados hasta el más mínimo detalle, hasta la viveza del entorno que rodea a los circuitos. Además, también se mejora notablemente el sistema de degradado, tanto de los neumáticos como del asfalto, así como la destrucción de los muros y de los propios vehículos cuando impactan. Resulta realmente impresionante verlo en movimiento con la calidad que ofrece Xbox One X.

Pero donde más destaca es en el sistema de partículas y en la iluminación. Los efectos del polvo, la grava y el resto de elementos son una auténtica maravilla, que llega a su cenit cuando se comprueban las fabulosas texturas y la incidencia de la iluminación en todo ello. Esto también se traslada a las condiciones climatológicas, provocando que la lluvia se sienta tan real como si la estuviéramos viendo caer desde el interior de un coche o la ceguera que produce el sol al traspasar la luna del mismo. Y, por si fuera poco, todo lo que tiene que ver con el exterior de las pistas también está cuidado, como la vegetación o los animales que le dan una viveza sin igual a Forza Horizon 4.

forza horizon 4 climatología

Así pues, a pesar de tratarse de un título incluido en un género tan específico como es el de la conducción, la apuesta más reciente de la saga Forza es uno de los títulos imprescindibles si se quiere extraer el máximo potencial de Xbox One X. Y es que, aunque el videojuego pertenezca al citado género, es mucho más completo de lo que se pueda imaginar y disfrutar de su calidad es una delicia para todos los que se lancen a apretar el acelerador.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar