Así puedes conectar tu cuenta de Pokémon GO con Harry Potter: Wizards Unite

Un tutorial fácil, sencillo y para todo aquel que quiera adentrarse en el universo Harry Potter con la Realidad Aumentada.

Harry Potter Wizards Unite Trailer

Tras conocer cómo se juega a lo nuevo de Harry Potter para móviles, poco a poco vamos aprendiendo más sobre el nuevo trabajo de Niantic basado en el universo engendrado por JK Rowling. Los padres de Pokémon GO pronto nos darán otro juego para recorrer las calles, esta vez varita en mano y buscando anomalías mágicas para no asustar a los Muggles. Pero antes de eso, hay que crear una cuenta de juego, o vincular una existente, y eso es lo que vamos a explicar aquí. Te vamos a enseñar cómo conectar tu cuenta de Pokémon GO con Harry Potter: Wizards Unite.

El proceso es bastante sencillo, tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación, asegurándote de cumplirlos punto por punto para que no haya ningún error. Si lo haces, tendrás tu mismo nombre de jugador en el nuevo juego RA de Harry Potter y en el de Pokémon.

Logo de Harry Potter: Wizards Unite

Vinculando la cuenta de Pokémon GO a Harry Potter: Wizards Unite

  1. Entra en la página web de reserva de nombre de HP: Wizards Unite.
  2. Cuando estés dentro, desciende un poco hasta ver dos opciones. Tienes que elegir la segunda: «Use my Pokémon GO Trainer Nickname» («Usar mi nombre de Entrenador de Pokémon GO»).
  3. En el desplegable que aparece, escoge la opción que suelas utilizar en el juego de Pokémon: Cuenta de Google, Cuenta de Facebook, Niantic Kids o Club de Entrenadores Pokémon.
  4. Una vez escojas, tan solo tienes que rellenar los datos que se te pidan en los campos indicados.
  5. Si el nombre está disponible, aparecerá la opción «Reserve Code Name». En caso de no ser posible, puedes pulsar en «Try a Different Title».

Si has seguido estos pasos, el resto es esperar. Cuando Harry Potter: Wizards Unite llegue a iOS y Android, tendrás que iniciar sesión usando el mismo método que utilizabas en Pokémon GO y podrás acceder sin problemas. Es importante señalar, sin embargo, que el periodo de validez es de 6 meses, si no inicias sesión por primera vez antes de que cumpla el plazo, no podrás usar el nick indicado.

Niantic asegura haber aprendido de los errores de Pokémon GO con este nuevo juego. Y vosotros, ¿estáis preparados para jugar a esta experiencia inmersiva y mejorada?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar