Conectar Pokémon GO con Pokémon Let's Go es muy pesado

Transferir los monstruos capturados de Pokémon GO a Pokémon Let's Go es, quizá, una de las funciones más interesantes del nuevo videojuego de los Pocket Monsters para Switch. La influencia del juego para móviles en el reciente estreno de Game Freak es algo que ha quedado más que claro, sobre todo a raíz de la inclusión del GO Park, un lugar pensado por y para los jugadores de la creación de Niantic que buscan llevar parte de sus equipos a Kanto. ¿El problema? Que la transferencia de GO a Let's Go puede ser un auténtico infierno.

El proceso es supuestamente sencillo, debes comenzar por ir al menú desde el juego en Switch y, a través de las opciones (botón Y), dirigirte al apartado de conexión con Pokémon GO para que comience a buscar el perfil de usuario. Desde el móvil, el mismo jugador debe hacer algo similar a través de las opciones del juego, dirigiéndose al apartado para buscar conexiones con la consola híbrida. No obstante, las interferencias con otros dispositivos que tengan Bluetooth de bajo consumo o Bluetooth a secas son suficientes como para causar problemas de conexión.

Tener los Joy-Con separados de la consola, contar con un smartwatch cerca y otros tantos dispositivos que requieren de una conexión inalámbrica puede causar problemas que imposibiliten la conexión entre consola y teléfono para este juego. De hecho, hay un método que parece funcionar bastante bien a la hora de asegurarse la sincronización. Tal y como explican en Reddit, lo mejor es seguir estas instrucciones:

  • Desconecta los Joy-Con y evita que sincronicen.
  • En el teléfono, desvincula todos los dispositivos Bluetooth que haya.
  • Modifica los permisos de Pokémon GO para que los tenga todos activados.
  • Reinicia el smartphone.
  • Prueba a sincronizar de nuevo teléfono y consola a través del GO Park.

Por el momento, es el sistema que más eficacia está demostrando. Es de esperar que Nintendo y Niantic tomen cartas en el asunto para mejorar la situación y facilitar la conexión para que uno de los sistemas clave del nuevo lanzamiento funcione como es debido. ¿Habéis tenido problemas al conectar Pokémon Let's Go y GO?

Compra ya Pokémon Let's Go, Eevee! y Let's Go, Pikachu para Switch

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar