Confesor GO, el Pokémon GO para buscar sacerdotes

Que Pokémon GO cambió en gran medida la forma que teníamos muchos de enfocar los juegos en dispositivos móviles no es ninguna novedad. Como tampoco lo es que la aplicación de Niantic, al menos en sus inicios, se convirtiera en uno de los mayores éxitos actuales, y que influyera en tantas otras aplicaciones.

Sin embargo, como informan desde La Opinión de Murcia, lo que tal vez nadie esperaba es que de esta idea de atrapar Pokémon, se pasara a atrapar pecados. Porque recientemente un gran número de sacerdotes se ha puesto de acuerdo para trasladar su fe a las nuevas tecnologías. O, por lo menos, para facilitar a sus feligreses su relación con la Iglesia. Porque gracias al sacerdote Ricardo Latorre, y desde 2016, se han ido sumando cada vez más clérigos, hasta llegar a más de 240, que aparecen en nuestro mapa, como si de Pokémon se trataran, a través de la aplicación para móviles ‘Confesor GO’.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo con que ha sido acogida esta poco típica propuesta, que al poco tiempo superaba las 30.000 descargas, lo cierto es que sus resultados no son del todo satisfactorios. Ya que continúan existiendo usuarios a los que no les resulta nada sencillo encontrar un sacerdote disponible cerca de su lugar de residencia o de su trabajo.

La aplicación en cuestión muestra, casi en tiempo real, la ubicación de los sacerdotes gracias a una opción, previsión de localizaciones, donde los usuarios pueden comprobar la disponibilidad de ese día del clérigo; y confirmarla o desmentirla posteriormente, una vez llegado al lugar señalado. De momento la aplicación ya ha atravesado las fronteras de nuestro país para llegar a América. Y actualmente se pueden encontrar sacerdotes disponibles en otros países como Uruguay, Chile o Perú.

 

Cerrar