Confirmada la duración del Xbox Series X Games Showcase

Confirmada la duración del Xbox Series X Games Showcase

Jugadores, este jueves tenemos una cita a la que nadie puede faltar. Microsoft quiere sacar toda la artillería pesada con el Xbox Series X Games Showcase, un evento digital dedicado a juegos first party de nueva generación que promete grandes sorpresas. No sabemos qué se verá, pero ya sabemos cuánto durará. Aaron Greenberg, responsable de Marketing de Xbox, ha revelado que el show de juegos first de Xbox Series X durará una hora.

Una primera toma de contacto con ese abanico del que la compañía presume con orgullo. Los de Redmond ya han querido dejar claro que el catálogo de lanzamiento de su nueva consola es el más grande y variado de toda su trayectoria. Para ir elevando el hype entre el público, Greenberg no ha dudado en acudir a su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje repleto de expectativas, y con ese revelador dato sobre la duración del evento.

"Sé que todo el mundo está emocionado por el Xbox Games Showcase del jueves", subraya nada más empezar el tweet mientras apunta en dirección a las especulaciones: "He visto algunas expectativas bastante locas, por eso es importante que este show solo tenga un foco: los juegos". No veremos hardware, ni servicios, como ya sabíamos; pero sí que veremos títulos de todos los estudios acogidos en el seno de Xbox. "Nada de negocios, nada de dispositivos ni noticias similares, solo juegos. Un evento al completo, de una hora de duración, que se centra solo en los juegos".

No han faltado los usuarios que han criticado la duración, como tampoco los que indican que una hora puede dar mucho juego (teníamos que hacerlo). Ya queda menos para ver qué es lo que Xbox esconde para su nueva consola con la firma de Xbox Game Studios. Serán juegos enormes, lo sabemos, pero ahora queda por ver los nombres y las propuestas.

¿Veremos el jueves los primeros exclusivos absolutos de Xbox Series X?

Una de las máximas que Microsoft defiende actualmente es que no quieren forzar la transición de Xbox One a Xbox Series X. La compañía, en base a eso, ha decidido que muchos de los lanzamientos próximos salgan en ambas consolas, lo que va a dar cierto margen de tiempo hasta que veamos los primeros juegos que aterrizarán única y exclusivamente en XSX.

Puede que tengamos un buen adelanto de estos el jueves. De hecho, títulos como Hellblade II suenan como buenos candidatos para este tipo de exclusividad. Otros, como Halo Infinite, ya han dejado claro que van a salir en ambas plataformas para abarcar a un mayor número de jugadores. ¿Cuántos más nombres del Xbox Games Showcase sonarán solo para la nueva generación? Queda muy poco para descubrirlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!