Confirmado, existe: la CIA reconoce oficialmente el Área 51

Qué cosas, amigos. Parece que ni hecho adrede, pero el caso es que falta una semana para que salga al mercado The Bureau: XCOM Declassified y hoy mismo se ha producido una noticia que tiene mucho que ver con el tema de la ufología, la conspiranoia y los objetos volantes no identificados. No os asustéis, no nos han invadido. Aún. Lo que ha sucedido es que la CIA ha admitido al fin de manera oficial que, efectivamente, la mítica Área 51 existe.

Esta base militar situada en Nevada, a aproximadamente 130 kilómetros al noroeste de Las Vegas, ha pasado a ser un icono de la cultura popular por su asociación a incidentes relacionados con OVNIs. Hay quien asegura haber visto despegar aeronaves misteriosas de sus instalaciones y presenciar luces inexplicables sobre su vertical, por no hablar de esa genial leyenda urbana que le atribuye presencia alienígena, concretamente del tipo de ser gris, enano y cabezón, lo que viene siendo un extraterrestre convencional popularizado a raíz del presunto incidente de Roswell, Nuevo Mexico, que prestaría su colaboración a los científicos terrestres para, mediante retroingeniería, ayudarles a desarrollar inventos tan convenientes como los hornos microondas. Una delicia, pero por desgracia la cosa no llega a tanto. Porque sí, una cosa es que el Área 51 exista, pero otra es que tenga que ver con nada que provenga del espacio exterior.

El medio estadounidense The Atlantic Wire se hace eco de esta desclasificación que se carga algo del velo de misterio de este lugar, fuente de inspiración y emocionantes teorías que han inspirado juegos como X-COM: Enemy Unknown o un shooter bautizado así mismo, como Area 51, y eso sin mencionar su influencia en el cine y la televisión. Hemos de reconocer que nos pone un poco tristes que esta base cercana a Groom Lake y, según dicen, presidida en su perímetro por un misterioso buzón negro, pierda buena parte de su misticismo. Por otro lado, ¿y si alguien está siguiendo la doctrina del agente William Carter y los miembros de The Bureau y están, como reza la publicidad del juego, borrando la verdad? Quizá haya cosas que la especia humana no deba saber…

Publicaciones relacionadas

Cerrar