Confirmado: GDC 2020 cancelada debido al coronavirus

La conferencia podría ser organizada nuevamente para verano.

Confirmado: GDC cancelado debido al coronavirus

Después de la larga lista de compañías de videojuegos que no asistirán a la conferencia, como Sony, Kojima Productions, Electronic Arts, Epic Games y Microsoft, la Game Developers Conference se ha visto obligada a ser cancelada por completa debido a la misma razón, el brote del coronavirus. Considerando que la enfermedad se está propagando de forma rápida, la conferencia solo sería una oportunidad para que hayan más infectados, ya que este virus es capaz de transmitirse fácilmente entre la multitud de personas.

En el comunicado oficial que ha compartido GDC, han aclarado que ha sido una decisión muy difícil y fue discutida con los socios de la industria para poder llegar a esta conclusión. Además, esto también se debe a que los desarrolladores más importantes no iban a asistir, lo cual tampoco es algo benéfico para la compañía.

«Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo de juegos de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo. Después de pasar el año pasado preparándose para la feria con nuestros consejos asesores, oradores, expositores y socios del evento, estamos realmente molestos y decepcionados por no poder recibirlo en este momento. Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, debates abiertos y aliento. Como todos nos han estado recordando, suceden grandes cosas cuando la comunidad se une y se conecta en GDC. Por esta razón, tenemos la intención de organizar un GDC evento más tarde en el verano. Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas «.

La industria ha dado sus más sinceras disculpas por este inconveniente, y a pesar de que la conferencia haya sido cancelada, tienen planes de organizarla para verano, aunque todo dependerá de cómo esté la situación del coronavirus en ese momento. Es decir, que todavía hay esperanzas de que la GCD 2020 se realice.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar