The Last of Us Parte II tiene como consola principal el modelo base de PlayStation 4

El videojuego se mantiene fluido en la PS4 y más en la versión Pro.

The Last of Us Parte II tiene como consola principal el modelo base de PlayStation 4

Ya solo es cuestión de tiempo para que llegue la próxima generación de consolas y muchos desarrolladores de videojuegos ya se están preparando para su llegada teniendo proyectos en mente que puedan servir para PS5 y Xbox Scarlett. Uno de los juegos que está decidiendo su plataforma es el tan esperado The Last of Us Part II, que según los desarrolladores, el juego estaba pautado para funcionar en PS4 Pro, pero por suerte han hecho las pruebas y su plataforma base será la PS4.

Esto se ha considerado mucho, ya que el hardware de actualización de Midgen que llegó para la PS4 Pro y Xbox One X contiene más potencia y estabilidad en rendimiento, mientras que las consolas base, como PS4 son llevadas al límite por los juegos más recientes y es lo que genera problemas de fluidez en muchos títulos. A pesar de que esto sea una preocupación, según Gamigbolt Emilia Schatz, la diseñadora de The Last of Us Part II afirma que el objetivo es dejar que la PS4 sea la base principal del juego para abarcar la mayoría de usuarios posible.

«Nuestra plataforma objetivo es la PS4, la base. En realidad, eso es lo que tengo en mi escritorio en el trabajo, y eso es a lo que apuntamos».

Esto es un alivio para muchos seguidores, pero también puede ser un problema, pues en la PS3 este videojuego se mantiene muy inestable y crea muchos inconvenientes que interrumpen la experiencia del jugador. No nos sorprendería que después de casi 7 años, esta secuela sea 4 veces mejor en gráficos y jugabilidad que su antecesor, y posiblemente le cueste a la PS4 hacerlo funcionar adecuadamente sin la actualización de Midgen.

¿Estás esperando este título?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar