Confirmado: WhatsApp ofrecerá llamadas de voz en unos meses

Esta misma mañana, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado en el Mobile World Congress que la popular aplicación para smartphones ofrecerá llamadas de voz en una fecha no concreta de la segunda mitad de este año. La noticia llega sin más explicaciones, lo que da rienda suelta a un sinfín de especulaciones.

La noticia no puede llegar en mejor momento, dada la situación convulsa en la que se encuentra ahora mismo la compañía después de ser comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares y caerse el servicio de mensajería instantánea durante unas horas el fin de semana pasado, lo que desencadenó un aumento masivo de los usuarios para Telegram, su gran rival ahora mismo entre los españoles.

A pesar de la buena noticia, aún queda por saber en qué condiciones será, puesto que puede que sean gratuitas (como hace Line, otro servicio de mensajería instantánea) o puede que sea de pago, más allá de los 89 céntimos que cuesta renovar el servicio de WhtasApp a los usuarios de la aplicación. Sea como sea finalmente, la iniciativa es una buena forma no sólo de fidelizar a los 450 millones de usuarios en todo el mundo que se estima que tiene la aplicación, sino de aumentar dicha cifra considerablemente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar