Un programa intenta rendir homenaje a los 30 años de Game Boy y se equivocan de consola

Se quedó en intento.

Game Boy Game Boy ha cumplido 30 años y en AlfaBetaJuega lo celebramos recordando los mejores anuncios originales de la consola portátil, la primera de muchos niños. La consola que presentó a los Pokémon y le dio un toque de color con los años. Todos los jugadores han celebrado este aniversario porque Nintendo dio horas de entretenimiento de una forma que nunca antes se había imaginado. Muchos otros medios se han hecho eco de la noticia al tratarse de una portátil que ha hizo historia, aunque un vídeo se ha convertido en viral tras un garrafal error de los presentadores de un programa.

El canal El Nueve de Buenos Aires (Argentina) quería ser partícipe del aniversario de la emblemática consola. Sin embargo, metieron la pata inexplicablemente al mostrar imágenes de otra maquinita que nada tenía que ver con Nintendo. La colaboradora del programa dio paso a un vídeo durante su sección, en el que confundieron una consola clónica con Game Boy. Seguro que también tuviste alguna de estas para jugar a Tetris o cualquier otro minijuego. Sorprende aún más que la joven explique que este fue el resultado de hacer una búsqueda en Google, algo que ha hecho dudar a los propios usuarios, porque el vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales.

No es de extrañar que este terrible error haya ofendido a muchos jugadores, porque se trata de una consola mítica que todo el mundo conoce. Un icono de los videojuegos. En este programa no solo han demostrado que no son muy aficionados a los videojuegos, sino que no saben hacer una sencilla búsqueda para cerciorarse del verdadero diseño de Game Boy. Incluso hasta los actores de Vengadores: Endgame jugaron recientemente con la consola a uno de los juegos más vendidos de la portátil. Puedes ver el fragmento del programa a continuación, recogido por el usuario Dany Belvedere, pero te advertimos que puede herir tu sensibilidad gamer.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar