Conoce Candle, el primer juego español para Wii U

Pocas veces podemos dar noticias de juegos que sean cien por cien de origen español, pero hoy, es uno de esos días. Os vamos a contar la historia de Candle, el primer juego hecho en nuestro país para la última consola de sobremesa de Nintendo: Wii U.

Todo comenzó en Teku Studios, desarrolladora formada por un grupo de chicos afincados en Teruel, que decidieron llevar su hobby más allá y crear una empresa, introduciéndose de lleno en la industria con la apertura de un crowfunding en Kickstarter, el método de financiación más popular hoy en día para aquellos que se inician en el desarrollo de juegos. Era muy dificil, prácticamente imposible, lograr reunir los 50.000 euros necesarios para su proyecto, pero el encanto de su anticipado título hizo que todos los mecenas de la red dispuestos a aportar su granito de arena lograran alcanzar la cifra.

Miguel Vallés, cabeza de Teku Studios, ha contado en una entrevista con Nintendo cuál ha sido el secreto de este proyecto, qué sólo podemos definir como diferente: "Nosotros no hacemos nada digital. Y decidimos hacerlo así porque no queríamos que Candle se pareciera a ningún otro videojuego que haya en el mercado. Hemos creado un videojuego de acuarelas, y gracias a eso hemos conseguido un increíble efecto visual en escenarios y personajes. Creamos todos los gráficos por medio de pintruas hechas a mano, con técnicas y materiales tradicionales como la acuarela y la tinta con plumilla. Además, las animaciones de personajes y animales no están hechas mediante interpolaciones digitales, sino con técnicas de animación tradicional, fotograma a fotograma en papel. Una vez tenemos todas las pinturas terminadas, las escaneamos y montamos a mano en Unity. En total, casi tres años de trabajo."

En Candle nos meteremos en la piel de Teku, un chico sin ninguna idea de armas o combate que sin embargo deberá rescatar a sus compañeros de las garras de una tribu trival, mientras descubre los secretos del mundo que le rodea. 

El título, que tiene por el momento previsto lanzarse sólo en formato descargable, llegará a la eShop de Wii U en diciembre de este mismo año, y basará su jugabilidad en puzzles y plataformas.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar