¿Conoces el origen del cosplay?

¿Conoces el origen del cosplay?

Todos hemos oído hablar alguna vez del cosplay y nos hemos maravillado con las ideas que mucha gente demuestra tener a la hora de disfrazarse, con trajes que quitarían el hipo a cualquiera y una creatividad sin límites.

¿Alguna vez te has planteado cuál fue el origen de este curioso arte? Por si así calmas tu interés, aquí te lo explicamos. Tal y como cuenta Jennifer Culp en su artículo, las convenciones se remontan al año 1930 y todo apunta a que Myrtle R. Douglas habría sido la creadora del cosplay.

Morojo, el nombre en Esperanto por el que Myrtle era conocida, ayudó a Forrest J. Ackerman a crear un cosplay futurista perfecto, cosa que terminó resultando increíblemente porque se convirtieron en el centro de atención en 1939 durante una convención de Nueva York. La Worldcon fue la desencadenante de las posteriores San Diego Comic-Con, DragonCon, etc.

Ambos llevaron trajes inspirados en la película Things to Come, y al parecer el éxito fue tal que marcó una tendencia que todavía perdura incluso a día de hoy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar