Consigue las versiones Mini de las consolas legendarias

Hay clásicos que son atemporales. Videojuegos como el primer Metal Gear Solid, el lejano Super Mario Bros. 3 o el primer Sonic The Hedgehog son títulos que todos tenemos que probar al menos una vez, pero que no terminan de estar completamente disponibles por la antigüedad que tienen o por lo antiguas que son las plataformas donde vieron la luz. Un problema que poco a poco se está disipando gracias a las remasterizaciones y los relanzamientos, pero sobre todo gracias a las consolas mini.

Vamos a detenernos en estas para repasar las mejores y más icónicas. Desde la reciente PlayStation Classic hasta la veterana NES Classic Mini, un compendio con las principales consolas clásicas en miniatura, ya disponibles o a punto de llegar, para que las conozcas al dedillo y, si lo desees, te hagas con ellas para rememorar aquellos años mozos quemando cartuchos o CD frente a tu tele de tubo.

 

PlayStation Classic

¿Recordáis aquella clásica PlayStation que nos trajo joyas como Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Tomb Raider o Tekken? Pues vuelve el próximo 3 de diciembre. Una selección de 20 juegos que incluyen clásicos del calibre de Wild Arms, Final Fantasy VII o Tekken 3, con muchos más por llegar, un 40% más pequeña que la consola original y con salida HDMI para que puedas conectarla a tu televisor sin problemas, además de dos mandos perfectos para partidas a dobles. Si quieres revivir aquella dorada era de los 32 bits, aquí tienes a la candidata perfecta, y además con soporte completamente oficial de Sony.

Reserva tu PlayStation Classic por 99,99 euros en FNAC | Amazon ES | Costo Móvil

 

The C64 Mini

Antes de los DVD, de los CD e incluso de los cartuchos, jugábamos con cintas de casette. El ordenador Commodore 64 era el rey de los hogares, con ese teclado marrón-grisáceo y una fuente de alimentación bastante voluminosa, ha vuelto con el apoyo de Deep Silver en una versión mini perfecta para revivir aquellos maravillosos 80. Para hacer honor a su nombre, cuenta con 64 juegos integrados que condensan lo mejor de aquel veterano catálogo e incluso también un joystick USB, junto con otro cable USB para conectar a la corriente. Toda una carta de amor para los más nostálgicos de la sala.

Compra ya The C64 Mini por 74 euros en Amazon ES

 

SNES Classic Mini

Una de las plataformas más deseadas del rango de Nintendo Classics Mini, la que llegó a España bajo el seudónimo de “El Cerebro de la Bestia” y la que recibió obras como Super Mario World o Final Fantasy VI. SNES Mini tiene dos mandos, 20+1 juegos (con uno desbloqueable) y no se deja ni uno de los imprescindibles de la mítica Super Nintendo. Con un tamaño idóneo para llevarla en la palma de la mano, incluye cable USB para conectar a cargadores o incluso a la TV para alimentarse, junto con un más que necesario HDMI. Es el oscuro objeto de deseo para quienes se criaron y cataron los mandos en la era dorada de los 16 bits.

Compra ya SNES Mini por 74,95 euros en Amazon ES

 

NES Classic Mini

Antes de lanzar la más que querida SNES Classic Mini, Nintendo comenzó las andanzas con las consolas en miniatura lanzando NES Classic Mini. La vuelta a los orígenes de la compañía con su primera videoconsola de 8 bits, incluye un mando y un catálogo de 30 juegos. Indispensables como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda aparecen aquí, junto con otros como el desafiante Ghosts 'n Goblins o incluso el primer Final Fantasy, aquel que salvó a Squaresoft en un momento crítico. Es la propuesta perfecta para revivir aquellas tardes de bocadillo y batido frente al televisor y con varios amigos.

Compra ya NES Mini por 53 euros en Amazon ES

 

SEGA Mega Drive Mini / SEGA Genesis Mini

Mientras SEGA se anima a lanzar o no la versión oficial y en miniatura de su archifamosa Mega-Drive, tenemos las dos propuestas de AT-Games disponibles. Versiones distintas para mercados diferentes, ya que en Europa recibimos a Mega-Drive y en América a Genesis. La primera, SEGA Mega Drive Mini, cuenta con 85 juegos y tiene dos mandos inalámbricos, perfectos para esos líos de cables que pueden propiciar todas las consolas mini que hemos listado previamente. La segunda, SEGA Genesis Mini, reduce el catálogo de juegos a 81 y tiene mandos cableados, pero comparte con la anterior un catálogo cargado de auténticas obras maestras como los primeros Sonic o Mortal Kombat. La consola que plantó cara a la por entonces todopoderosa Nintendo puede quedarse en tu casa con cualquiera de estas dos versiones.

Compra ya SEGA Mega Drive Mini por 72 euros en Amazon ES

Compra ya SEGA Genesis Mini por 42 euros en Amazon ES

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar