Consiguen conectar una tarjeta gráfica a un Macbook Air y explotan su rendimiento en juegos

Los usuarios de Mac saben de sobra que tienen una enorme lacra si pretenden disfrutar de los juegos en el propio sistema de Apple sin pasar por una partición en Windows (porque salen muy pocos juegos adaptados y siempre llegan tardísimo).

Y hasta ahora también se pensaba que enchufarle una tarjeta gráfica a un portátil como un Macbook Air era cosa de soñadores. Craso error: Larry Gadea, tal y como os mostramos en el vídeo que acompaña a esta noticia, ha conseguido conectar y hacer operativa una tarjeta Nvidia GTX 570 a un Mackbook Air de 11 pulgadas y disparar el rendimiento del portátil en el funcionamiento de videojuegos. Eso sí, de momento, obligado a trabajar en Windows.

¿Cómo lo ha conseguido? Ha utilizado un adaptador Thunderbolt a ExpressCard y después volvió a conectar uno de ExpressCard a PCI Express y a este una gráfica que fuera compatible con Windows.

Además, como os estaréis imaginando, tuvo que añadir una fuente de alimentación para que llegara la energía suficiente. Evidentemente, todo este proceso hace que ahora tengo un monstruo sobre la mesa que, sin embargo, sigue siendo un portátil.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar