Consiguen hacer funcionar el Xbox Adaptive Controller en Nintendo Switch

Microsoft puso a la venta hace bastantes meses el Xbox Adaptive Controller, es un mando diseñado por los de Redmond que está pensado para que todas las personas que movilidad reducida puedan disfrutar de los videojuegos. Dicho mando tiene un precio de 89,99 euros en Microsoft Store.

El mando adaptativo de Microsoft vendría a ser un centro unificado para los dispositivos cuya finalidad es ayudar a que los juegos sean más accesibles. Podemos conectar un gran número de dispositivos externos y crear una experiencia personalizada. Para ello cuenta con varios puertos USB y conectores de 3,5 mm.

Si bien en un principio el Xbox Adaptive Controller está pensado para Xbox One y PC (Windows 10), en el canal My Mate Vince de YouTube han publicado un vídeo explicando cómo usar el mando adaptativo de Xbox en Nintendo Switch.

Han utilizado un adaptador para conectar el Xbox Adaptive Controller en la consola de Nintendo. Ahora bien, hay un problema, el mando adaptativo no cuenta con soporte oficial en Nintendo Switch, así que no funciona tan bien como en Xbox One y PC. A día de hoy el único modo de usar el mando es como se muestra en el vídeo. 

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar