Construye el mundo de Minecraft con bloques de Lego

Lo mejor de los productos de licencia no es que se dé al público la oportunidad de disfrutar de un consumible habitual (ropa, artículos de oficina, juguetes…) con un diseño basado en alguna marca que guste. Lo mejor de los productos de licencia es su capacidad de sorprender. Colaboraciones inesperadas entre marcas de éxito que dan como resultado artículos que gustan tanto al coleccionista más implacable como al comprador casual.

Uno de los sellos que más éxito tienen con sus productos basados en licencias es Lego: el clásico juguete de construcción ha sabido plasmar muy bien los personajes y escenarios de cualquier marca que adoptase, a través de sus pequeños bloques encajables y, lo que es mejor, siempre con humor –un humor que ya es característico-, siempre levantando una sonrisa en el consumidor.

Mundos basados en el cómic (la serie de Batman), en el cine (Star Wars, Harry Potter)… Y, ahora, videojuegos: el próximo universo en ser plasmado en los bloques de plástico de colores será el de Minecraft, el exitoso título del estudio Mojang, gracias a un acuerdo firmado entre ambas compañías: según Daniel Kaplan, portavoz de la desarrolladora del juego, están colaborando con Lego para crear una colección de cajas basadas en Minecraft, a lo que añadía: "Ver las cajas de Minecraft Lego es nuestro sueño… Minecraft trata de colocar bloques para construir cualquier cosa que puedas imaginar en el mundo virtual. Puedes contruir cualquier cosa que imagines con los bloques de Lego en el mundo físico. Minecraft y Lego estaban destinados a estar juntos", añadía, aludiendo a la coincidencia de jugabiliad “virtual y física” de ambos juegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar